Cómo crear tu avatar en Instagram

Cómo crear tu avatar en Instagram

Ya es posible crear un avatar en Instagram, es decir, una ilustración personalizada que nos represente dentro de la app. Aún estamos ante una función en pruebas, que solo aparece a algunos usuarios, sin que sepamos el criterio por el que son elegidos.

Por el momento no podemos usar el avatar para nada, el editor está integrado el código y algunos usuarios lo pueden utilizar, independientemente de si disponen o no de la versión beta (de pruebas). Luego no es posible enviar nuestra creación en los mensajes privados de Instagram Direct, ni subirlo a las Stories o colocarlo a modo de foto de perfil.

Descarga la última versión de Instagram gratis

Cómo ver recuerdos en Instagram

Esta posibilidad ha sido descubierta por Alessandro Paluzzi, un ingeniero informático que ya ha filtrado muchas novedades de Instagram en el pasado. Es posible que el avatar se pueda utilizar en Instagram dentro de poco tiempo, o bien que se elimine del código si no convence a los desarrolladores.

En principio, apunta a que el avatar que diseñemos está pensando para los mensajes privados, y más adelante para las Stories, aunque por ahora no cabe darlo por sentado. En base al diseño elegido se crearían de manera automática diferentes stickers que transmitan emociones, de este estilo:

Imagen - Cómo crear tu avatar en Instagram

Los pasos para crear el avatar, si ya nos aparece disponible, son los siguientes:

  1. En caso de que tengamos el editor de avatar disponible, aparecerá en el siguiente menú de Instagram:

Instagram -> Configuración -> Cuenta -> Avatares

Imagen - Cómo crear tu avatar en Instagram

  1. Otra opción para crear el primer avatar es abrir la cámara de las Stories, elegir el icono de los stickers y en el buscador escribir "Avatars" o "Avatares".

Imagen - Cómo crear tu avatar en Instagram

  1. Ahora nos permitirá crear el personaje a nuestro gusto, eligiendo los rasgos faciales, cuerpo y ropa en pasos sucesivos, el proceso es casi el mismo que al crear un avatar en Facebook Messenger:

Imagen - Cómo crear tu avatar en Instagram

  1. Si pinchamos en el icono del espejo se abrirá una imagen de la cámara selfie, así podremos compararnos con el avatar que diseñamos.
  2. Cuando terminemos pulsamos en "Listo", ya tendremos creado el avatar, pero por ahora no podremos usarlo (en principio, quedará guardado para el futuro).

Alternativas a los avatares de Instagram

Por ahora no podemos darle uso al avatar que acabamos de crear, así que vamos a ver algunas alternativas más prácticas. Básicamente, consisten en crear el avatar con una app externa y subirlo a Instagram como una imagen, ya sea al perfil, las Stories o los mensajes privados.

Estas son algunas herramientas adecuadas:

  1. Crear un avatar mediante Bitmoji.
  2. Crear un avatar 3D desde una foto.
  3. Crear stickers con tu cara.

También es posible crear stickers personalizados para Instagram Direct, pero necesitaremos conocimientos de diseño gráfico. Al subirlos quedan a disposición de todo el mundo, así que antes son comprobados a mano para confirmar que el contenido es adecuado y de calidad.

Esperemos que en poco tiempo todo el mundo pueda crear su propio avatar en Instagram, ya sea en las conversaciones privadas o en otros apartados, pues las filtraciones también apuntan a que podrían incluirse entre los stickers de las Stories en el futuro.

¿Cuánto paga Instagram por likes y seguidores?

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios