WhatsApp tendrá chats ocultos y protegidos con huella dactilar

WhatsApp tendrá chats ocultos y protegidos con huella dactilar

En una nueva apuesta por mejorar la privacidad de su aplicación de mensajería, acabamos de saber que WhatsApp tendrá chats ocultos y protegidos con huella. A continuación, te contamos en que consistiría esta herramienta, perfecta para aquellos usuarios que deseen un plus de confidencialidad.

El 2023 viene cargado de sorpresas en la plataforma de Meta, como te adelantábamos hace unos días con las novedades que van a llegar pronto a WhatsApp. Entre otras cosas, pronto tendremos la posibilidad de transcribir audios a texto o bloquear contactos de forma más rápida.

A esta lista, ahora se añade una nueva funcionalidad de privacidad. Se trata de una herramienta que recibirá el nombre de "Bloquear chat", y su misión no es impedir que te dejen de llegar los mensajes de una persona, porque eso ya existe desde hace años.

Esta herramienta de WhatsApp permitirá a los usuarios mantener ocultas las conversaciones que deseen mantener totalmente alejadas de los más curiosos. ¿Cómo lo hará? Utilizando dos clásicos sistemas de seguridad: el cifrado con contraseña o la huella digital del usuario, los más comunes para bloquear el smartphone.

No te desesperes buscando esta nueva opción o actualizando tu aplicación de WhatsApp para poder obtenerla, porque se encuentra en estado de desarrollo y todavía no está preparada para ser lanzada a los probadores beta. Sin embargo, aquí te dejamos una vista previa de cómo será:

Imagen - WhatsApp tendrá chats ocultos y protegidos con huella

Su funcionamiento es de lo más simple y cómodo, ya que se podrá bloquear cualquier chat directamente desde la información de contacto del usuario, pestaña a la que se accede pulsando sobre el nombre de la persona, al lado de la foto. Además, esto también es aplicable a grupos de WhatsApp.

Tal y como puedes ver en esta captura de pantalla, cuando agregues un chat a la lista de bloqueados, únicamente podrás acceder a esa conversación desde esta nueva sección. Y, como habíamos comentado anteriormente, solo se podrá visualizar si introduces el código de acceso o la huella digital registrada.

Otro plus de privacidad reside en los archivos multimedia, que no se guardarán automáticamente en la galería del dispositivo. De esta forma, los usuarios tienen la garantía de que nadie verá por error las fotos o vídeos que ha recibido de un chat bloqueado.

Te recordamos que la plataforma de Meta se encuentra trabajando en esta nueva herramienta, cuyo objetivo es lanzarla en una futura actualización de la aplicación. Mientras tanto, podemos disfrutar de otras mejoras recientes de privacidad, como los mensajes de WhatsApp que se borrarán en 1 hora.

Sin duda, WhatsApp se está esforzando por incluir mejoras de seguridad y privacidad en su aplicación de mensajería, la que cada día utilizan millones de personas. Esta nueva función de "Bloquear chat" permite que los usuarios mantengan a salvo sus conversaciones más confidenciales.

Ocultar hora WhatsApp

Vía: WaBetaInfo

  • Ver Comentarios