WhatsDog se chiva si te espían en WhatsApp

WhatsDog se chiva si te espían en WhatsApp

Andrea Ardións |

Seguro que muchos todavía no conocéis WhatsDog, una aplicación espía con la que podremos tener vigilados a nuestros contactos de WhatsApp. Ha sido tachada como una aplicación poco moral, ya que juega con el usuario en el sentido de que permite que sepamos si un contacto nuestro se ha conectado o no aunque no nos tenga en la agenda o nos tenga bloqueados.

WhatsDog es probablemente una de las aplicaciones más polémicas y que más repercusión está teniendo en estos momentos, porque no solamente permite espiar a nuestros contactos sino que además podremos incluso saber si nos están espiando a nosotros, lo que podría generar conflictos.

El problema de fondo es que WhatsDog, para vigilarnos, aparece como un contacto siempre online. Por lo tanto, es posible usar el mismo sistema para espiar en contra del propio WhatsDog.

Si un contacto aparece siempre online, es lógico pensar que nos vigila, pues no se trata de un uso normal. Eso sí, no podremos saber quién es esa persona, pues no estará asociada a un número conocido.

Esta forma de detectar WhatsDog no funciona en la app estándar de WhatsApp, hace falta software especializado, o bien algún mod de WhatsApp que soporte esta posibilidad.

Por otro lado, la aplicación ha sido retirada de Google Play porque no cumple las normas éticas para que siga siendo accesible.

Por lo tanto, para hacernos con ella o debemos tenerla descargada de antes o esperar a ver si mejora la política y la tenemos pronto con nosotros. Por otro lado, hay alternativas para espiar WhatsApp como Servered, que por el momento han pasado los filtros de Google.

En cualquier caso, si usas WhatsDog para espiar a otro usuario, podrías encontrarte con que se entera, pues deja un rastro al vigilar la hora de conexión que algunos clientes no oficiales de WhatsApp logran detectar, avisando a la víctima.

Cómo proteger WhatsApp para que no te puedan espiar

¿Qué te parece esta aplicación? ¿Has probado WhatsDog alguna vez o tienes curiosidad por conocer las horas de conexión de otras personas?

Ver Comentarios