WikiLeaks saca a la luz 1 millón de correos de Hacking Time

WikiLeaks saca a la luz 1 millón de correos de Hacking Time

Mucho ha dado que hablar WikiLeaks, la organización sin ánimo de lucro que facilita información de lo que consideran es interés público y que los gobiernos no comparten. A pesar de obtener esta información con métodos a veces fuera de la legalidad, gracias a WikiLeaks se ha podido conocer a fondo el proceso por el cual la privacidad de los usuarios se convierte en dinero.

El grupo ha publicado muchísima información de gobiernos corruptos, sin importarle los colores de las banderas o las fronteras, pero ahora ha supuesto un grave problema de seguridad al publicar unos 400 GB de datos obtenidos por los gobiernos.

WikiLeaks saca a la luz 1 millón de correos de Hacking Time

La organización de WikiLeaks ha publicado 400 GB de datos obtenidos por la organización de Hacking Time para los gobiernos de muchos países del mundo. Para llevar esto acabo s e han utilizado varias vulnerabilidades muy poco conocidas, lo que ha supuesto a su vez la creación de muchísimo nuevo malware.

Imagen - WikiLeaks saca a la luz 1 millón de correos de Hacking Time

Esto perjudica gravemente a los usuarios menos experimentados, ya que este nuevo malware todavía no está reconocido por todas las compañías de seguridad en todas sus variantes.

Hacking Team, los hackers que colaboraban con los gobiernos hackeados

Dejando de lado la utilización de nuevas vulnerabilidades para obtener esta información, nos encontramos con la noticia de que muchos de los gobiernos del mundo contrataban los servicios de la empresa Hacking Team.

Esta organización proporcionaba muchas herramientas a los gobiernos para espiar a sus ciudadanos, supuestamente para garantizar la seguridad de la nación. Entre los datos robados se encontraba mucha de esta información obtenida por los gobiernos de forma ilícita.

El gobierno de México ha sido el país más afectado por la filtración de la información, ya que era el mayor inversor en los productos de Hacking Team. También España y el CNI fueron clientes de esta empresa, lo que nos hace intuir que serán muchos más los medios que tiene nuestro gobierno para controlarnos.

¿Qué te parece que se hayan filtrado todos estos datos de Hacking Team?¿Crees que esto creará más conciencia de que nuestros gobiernos nos espían? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios