Windows 10 se actualiza con centro de notificaciones

Por Pedro Delgado |

La Technical Preview de Windows 10 se actualiza con novedades tan interesantes como el centro de notificaciones. Los usuarios que dispongan de esta versión de pruebas recibirán la actualización de forma automática.

Más de 2Gb ocupa la actualización de Windows 10 que incluye una gran novedad. El centro de notificaciones ya funciona al igual que en Windows Phone. Todavía es muy básico pero poco a poco se perfeccionará.

Imagen - Windows 10 se actualiza con centro de notificaciones

Por otro lado, la nueva Technical Preview de Windows 10 permite mover aplicaciones fácilmente entre varios monitores con la combinación de teclas Windows + Shift + flecha. También mejora la animación a la hora de cambiar entre escritorios.

DataSense y Battery Saver, dos novedades no anunciadas

Además la actualización de Windows 10 viene con dos grandes novedades no anunciadas por Microsoft. Se trata de DataSense y Battery Saver.

Data Sense nos informa sobre los datos descargados a través de la red WiFi o 3G, conociendo así que apps consumen los datos además de poder limitarlas de forma sencilla.

Imagen - Windows 10 se actualiza con centro de notificaciones

Por su parte, Battery Saver nos informa sobre el consumo de energía y nos permite restringir los procesos en segundo plano para que así la batería dure más.

Ambas funciones vienen de los smartphones con Windows Phone y ahora las tendremos en nuestro ordenador. Todavía apenas tienen funcionamiento pero ya se irán mejorando.

Tampoco olvidemos que Microsoft anuncia que Windows 10 ha recibido unas 7.000 mejoras y correcciones adicionales, teniendo en cuenta el feedback de los usuarios.

Podemos esperar a que se descargue automáticamente la actualización o acceder a PC Settings -> Update and recovery -> Preview builds para descargarla inmediatamente.

Comentarios