Windows 10 ya está llegando a los usuarios

Windows 10 ya está llegando a los usuarios

Microsoft ya ha empezado a liberar silenciosamente la actualización a Windows 10. Los usuarios que se registraron para recibir la actualización de forma automática ya pueden observar que el sistema operativo se está descargando.

La parte a oculta “$windows.~BT”, que ocupa unos 60GB en el disco duro y que está en la misma unidad que el sistema operativo Windows, contiene los archivos necesarios para iniciar la instalación de Windows 10.

Eso sí, antes de que no se nos ocurra tocar algo, no se puede instalar y podemos tener serios problemas si lo intentamos, como perder todos nuestros archivos. Pronto podremos instalar la actualización a través de Windows Update y de forma automática, sin ningún problema. Es decir, mañana teóricamente ya sí lo hará automáticamente.

Imagen - Windows 10 ya está llegando a los usuarios

Solo los usuarios que hayan reservado la actualización a Windows 10 desde un Windows 8.1 o Windows 7 original optan a ser actualizados ya. Y de forma gratuita, recordemos.

Aun así no todos los usuarios están una recibiendo la descarga de la actualización a Windows 10. Hablamos de algo progresivo, por lo que tampoco debemos preocuparnos. Windows 10 llegará mañana 29 de julio a 190 países en 111 lenguajes. Pero como avisó Microsoft, lo hará de forma progresiva por lo que no necesariamente mañana tendremos Windows 10. Además son 60GB los que parece que necesita descargar, según ocupa dicha carpeta (seguramente venga comprimido antes).

Los usuarios que finalmente dispongan de los archivos necesarios a partir de las 12 del 29 de julio (hora americana) verán la actualización en Windows Update y podrán tener ya Windows 10. El resto tendrá que esperar algo más pero en cuestión de días o semanas mucho les acabará apareciendo, siempre que opten y hayan decidido reservar dicha actualización. Tenemos un año a partir de mañana para actualizar de forma gratuita en cualquier caso.

Sobre el autor
Pedro Delgado
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 28 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios