Windows 7 y Windows 8.1 solo se actualizarán una vez al mes

Windows 7 y Windows 8.1 solo se actualizarán una vez al mes

A nadie le gusta actualizar Windows, es un proceso lento y que a veces interrumpe lo que estamos haciendo. Sin embargo, Microsoft ha decidido retocar un poco este aspecto en dos de sus sistemas operativos. Ahora Windows 7 y Windows 8.1 solo se van a actualizar una sola vez al mes, y eso puede resultar muy cómodo. 

El objetivo es mejorar la experiencia de los usuarios, que se verán obligados a menos instalaciones y menos reinicios. Las actualizaciones mensuales se aplicarán a Windows 7 y Windows 8.1, pero también a Windows Server 2008 R2 SP1, Windows Server 2012 y Windows Server 212 R2, que no están enfocados al usuario personal. Windows 10 se queda fuera de esta política por el momento.

Eso sí, las actualizaciones mensuales solo se aplicarán a las mejoras generales del sistema operativo. Las actualizaciones de seguridad seguirán su propio calendario, de acuerdo a la gravedad de los problemas que resuelvan. En cualquier caso, está claro que se trata de un avance respecto a la anterior situación que vivíamos.

De todas formas, recuerda que Windows 7 y Windows 8.1 ya tienen programado el fin de su soporte. Aún quedan unos años para que eso ocurra, pero debemos entender que las actualizaciones mensuales son una forma de decirnos que el trabajo en estas versiones cada vez se vuelve más lento.

Imagen - Windows 7 y Windows 8.1 solo se actualizarán una vez al mes

Windows 10 se actualizará de forma distinta

Quizá el motivo por el que Windows 10 no se unirá a este sistema es porque su desarrollo no se detiene, y sus creadores no se quieren atar a un calendario de actualizaciones tan ajustado. Este verano llegará la Anniversary Update a Windows 10, y parece que Microsoft piensa en presentar nuevas funciones dos veces al año, mediante actualizaciones grandes.

Así que Windows 7 y Windows 8.1 recibirán una única actualización mensual en el futuro, una buena forma de facilitar las cosas a aquellos que no tienen interés en mantenerse a la última. Solo podemos desear que este sistema pueda acabar aplicándose también a Windows 10, porque resulta bastante cómodo para los usuarios.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves bien una sola actualización al mes en Windows 7 y Windows 81, o preferirías que fueran incluso menos?

  • Ver Comentarios