Pon un gato en tu barra de tareas que corra según el uso de la CPU con este truco

Pon un gato en tu barra de tareas que corra según el uso de la CPU con este truco
Poco a poco, Huawei se ha convertido en un referente en el audio: si buscas unos auriculares, esto te interesa

El ordenador es uno de los dispositivos tecnológicos que más utilizan los usuarios en su día a día. Ya sea para trabajar o como vía de entretenimiento, lo cierto es que son horas las que se pasan enfrente de la pantalla todos los días.

Aunque no seamos conscientes, los procesadores de los ordenadores están en continuo movimiento cada vez que abrimos una nueva pestaña, buscamos información en Internet o utilizamos una aplicación.

La manera habitual de comprobar el rendimiento de un PC o Mac son los administradores de tareas o los monitores de actividad. El propio sistema operativo trae uno, aunque no es especialmente amigable.

Imagen - Pon un gato en tu barra de tareas que corra según el uso de la CPU con este truco

Si esto te suena muy técnico y quieres conocer otra manera más visual y creativa de saber el rendimiento de tu ordenador, tenemos la solución.

Se trata de una aplicación llamada RunCat 365. Con ella podrás saber, a través de un animal en tu barra de tareas, el rendimiento de tu PC y del procesador. Si no lo has oído nunca, mejor, porque aquí te lo vamos a explicar.

Así es RunCat 365

La mayoría de las veces usamos el ordenador sin saber si tiene problemas en su rendimiento o si lo estamos tratando de manera adecuada.

Las formas que hay para descubrirlo pueden parecer algo complejas para los usuarios que no están familiarizados con herramientas tecnológicas.

Imagen - Pon un gato en tu barra de tareas que corra según el uso de la CPU con este truco

Por eso, Run Cat ha apostado por una forma más sencilla y visual. Se trata de una aplicación completamente gratuita que te permite poner un pequeño animal, ya sea un gato, un caballo o un loro en tu barra de tareas.

El animal está programado para que se mueva a la velocidad según esté rindiendo tu ordenador. Es decir, te permite saber cómo esta tu procesador, que es el que define el rendimiento.

Si el gato o el animal que escojas está corriendo muy rápido, significa que la CPU (Unidad Central de Procesamiento) está trabajando en exceso. Si el animal está andando a ritmo normal, tu PC está rindiendo adecuadamente.

El hecho que el animal esté corriendo muy rápido se puede deber a varios factores. Puede ser que estés utilizando muchas aplicaciones a la vez y que no hayas cerrado ventanas que no estés usando.

Imagen - Pon un gato en tu barra de tareas que corra según el uso de la CPU con este truco

Asimismo, puede que estés descargando o abriendo archivos muy pesados, lo que hace que el PC acelere su rendimiento. En otros casos es normal que el uso del procesador se dispare. Por ejemplo, con un videojuego o editando vídeo, la exigencia casi siempre será muy alta.

Las ventajas de este método es que no utiliza palabras ni números para explicártelo, como ocurre con otras aplicaciones. Sino que su manera de mostrártelo es entendible y eficaz para cualquier usuario.

Si decides instalar la app de RunCat en tu ordenador no tendrás que hacer nada. Lo bueno es que una vez la instales, automáticamente te saldrá el animal en tu barra de tareas.

Y no tienes que activarlo cada que vez que enciendas el ordenador porque ya se te quedará en la barra hasta que desinstales la app.

La aplicación está disponible para ordenadores con sistema operativo Windows y macOS.

  1. Descargar RunCat para Windows

descarga

  1. Descarga RunCat para Mac

descarga

Además, RunCat 356 incluye un curioso minijuego, por si queremos pasar el rato. Es muy sencillo, el gato corre en línea recta, y tendremos que saltar para evitar los obstáculos, al estilo del juego del dinosaurio que viene en el navegador Google Chrome.

Imagen - Pon un gato en tu barra de tareas que corra según el uso de la CPU con este truco

Vigilar el rendimiento del PC es importante

Como hemos explicado, esta app consiste en que un emoticono de animal y su movimiento determinen el nivel de rendimiento de tu PC y cuánto uso tiene tu procesador, memoria RAM, almacenamiento o batería.

Y aunque está pensada simplemente para informar sobre ello, hay algunos factores que tienes que tener en cuenta.

Que el gato o tu animal esté corriendo rápido, no tiene por qué significar nada alarmante. Ten claro que no daña el ordenador y tampoco tiene que tener ningún tipo de virus.

Ahora bien, si el gato de tu barra de tareas corre muy rápido sin que realices ninguna tarea exigente, hay que revisar qué ocurre. Sobre todo, en un portátil, pues la batería se agotará enseguida.

Si observas esto o que tu ordenador está caliente y va lento lo que puedes hacer es ir al administrador de tareas y ver qué está consumiendo tu CPU.

Quizá haya apps que se inician con el sistema operativo, y que no necesitamos. Con desinstalarlas, o impedir que se inicien al encender el ordenador, ganaremos rendimiento.

Normalmente tiene fácil solución y no se trata de un fallo en el dispositivo, sino de alguna herramienta o aplicación que no se haya cerrado y que esté consumiendo energía en exceso.

El Grupo Informático es un medio de comunicación digital especializado en tecnología, con análisis y noticias sobre móviles, informática y el mundo digital desde 2006. Conoce más sobre el equipo de El Grupo Informático y nuestra política editorial. Puedes seguirnos en Facebook, X, Instagram, WhatsApp, Telegram o recibirnos en tu correo para no perderte las últimas noticias de tecnología.
  • Ver Comentarios
Sobre el autor
Sara Pérez
@Saritaperez021 | LinkedIn

Periodista joven y curiosa, enfocada en entender cómo la tecnología transforma el mundo. Estudié periodismo en la UCM y he tenido el placer de escribir en varios medios de comunicación, además de la suerte de pasar por los micros. Siempre tengo ganas de aprender algo nuevo y me encanta escribir e informarme sobre lo que está ocurriendo en el mundo. Ahora puedo explorar lo que este universo digital nos está ofreciendo y todo lo que nos puede aportar día a día.