Adiós a Google Chrome en estos sistemas operativos: se queda sin soporte

Adiós a Google Chrome en estos sistemas operativos: se queda sin soporte

Ha llegado el día en el que Google Chrome se queda sin soporte en Windows 7 y 8/8.1. Este no es un anuncio que tome por sorpresa a nadie, porque fue notificado para los usuarios a finales de octubre de 2022; pero el día en el que se hacía realidad ha llegado.

Esto significa que Chrome ya no tendrá actualizaciones en estas versiones del sistema operativo. La última versión de Chrome que llegó a Windows 7 y Windows 8/8.1 es Chrome 109, luego de ello simplemente irá quedando limitado hasta que no funcione definitivamente.

Chrome 110 le dice adiós al viejo Windows

Cuando el 7 de febrero de 2023 los usuarios de PC reciban Chrome 110 necesariamente deben tener instalado Windows 10 como mínimo para que la actualización pueda ser efectiva, en caso contrario simplemente no funcionará.

Parece no ser casualidad que el fin del soporte de Chrome para estas versiones coincide con el final de Windows 7 ESU y el soporte extendido para Windows 8.1 por parte de Microsoft, que sucede este mismo 10 de enero de 2023.

Sin embargo, hay alguna esperanza, porque las versiones anteriores de Chrome continuarán funcionando en estos sistemas operativos. Lo que Google anuncia es que no enviarán más actualizaciones con nuevas funciones y características para estas versiones de Windows.

Ya no habrá alternativas, Google no extenderá todavía más el soporte para estas versiones de Windows y la razón es clara: el propio desarrollador tampoco brindará más soporte al respecto, por ello no quieren asumir la responsabilidad de errores futuros. La recomendación es que actualices el ordenador a la más reciente versión de Windows 11.

Hasta el momento, las versiones más actualizadas que poseen soporte para Chrome son Windows 10 versión 22H2 y Windows 11 en cualquiera de sus versiones. El procedimiento para actualizar Windows 10 gratis en la mayoría de los casos es bastante sencillo y no requiere mayores esfuerzos.

El fin de una era con Windows 7

La última versión de Windows 7 en llegar al mercado fue la 6.1, de compilación 7601 con Service Pack 1. Esta versión trajo consigo la mayor modernidad posible que pudo ofrecer Microsoft antes de subir hasta Windows 8 y Windows 8.1, en el que se integraron las funciones táctiles en la pantalla.

Con la llegada de Windows 10, se hizo un corte completo de diseño y la posibilidad de migrar gratis, incluso si no tenías una versión oficial del sistema operativo, era la oportunidad para que todos los usuarios cambiaran la mayoría de sus ordenadores a una versión reciente y sin errores de Windows, de forma legal. Lo propio sucedió en el cambio de Windows 10 a Windows 11, pero el ordenador debía ser compatible.

  1. Descargar Windows 11 gratis

descarga

Cómo crear un pendrive de Windows 10 o 11 para formatear

  • Ver Comentarios