Xiaomi abrirá en España una tienda física oficial

Por Leandro Crisol |

Xiaomi se ha convertido en los últimos años en una de las marcas chinas más famosas de teléfonos móviles (con perdón de Huawei), pero también de todo tipo de productos tecnológicos. Ahora, en sus planes de expansión internacional la compañía Xiaomi abrirá en España una tienda física oficial, siendo la primera que encontraremos en territorio nacional.

Actualmente quienes quieren hacerse con uno de estos dispositivos tienen que recurrir a páginas web online, europeas o asiáticas, lidiando a veces con la posibilidad de pagar impuestos de aduanas, retrasos en el envío, o ninguna garantía. Por este motivo, siempre conviene repasar bien las alternativas para comprar productos Xiaomi desde España.

Imagen - Xiaomi abrirá en España una tienda física oficial

Según algunas fuentes del sector han confirmado, la compañía Xiaomi ubicaría su primera tienda en España en la ciudad de Madrid, en concreto, parece que el lugar exacto sería el centro comercial Xanadú donde también está una de las Apple Store. La buena recepción de sus productos en nuestro país habría sido uno de los principales motivos, aunque también podrían buscar una expansión a Sudamérica desde aquí.

Las obras comenzarían esta misma semana, y el objetivo sería tenerlo todo listo para la apertura en el mes de noviembre, con lo que no solo ganaríamos en rapidez y fiabilidad, sino también en que por fin tendríamos un servicio técnico oficial de Xiaomi. Al comprar en tiendas de dudosa reputación o revendedores, difícilmente podíamos conseguir un servicio técnico a la altura.

De hecho, desde el año pasado es imposible encontrar un teléfono móvil Xiaomi en Amazon, al menos en el dominio español, suponiendo una gran pérdida puesto que era una opción para comprarlos muy atractiva. Sin embargo, otros dispositivos de la marca como las cámaras Xiaomi Yi, o las pulseras de fitness Xiaomi Amaxfit, sí podremos encontrarlos en la mencionada tienda.

La noticia de que Xiaomi abrirá en España una tienda física oficial es algo muy bueno, tanto para la compañía que sigue buscando esa deseada expansión internacional, como para los usuarios que por fin dispondrán del servicio completo de la marca.

Xiaomi Mi Band HRX Edition es oficial: todos los detalles

Vía: El Español

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.