Así es la Xiaomi Smart Band 8: no se conforma con ser una pulsera fitness, ahora la podrás llevar al cuello

Así es la Xiaomi Smart Band 8: no se conforma con ser una pulsera fitness, ahora la podrás llevar al cuello

La esperada Xiaomi Smart Band 8 ya es oficial, una revisión evolutiva de la pulsera fitness que apuesta por un diseño más sofisticado con unas nuevas correas que se enganchan por los laterales. La Xiaomi Smart Band 8 adopta aspecto más elegante, e incluso la podremos llevar como un colgante, en vez de pulsera.

La que probablemente se conocerá como Xiaomi Mi Band 8 (pese a que la marca ya no usa la partícula Mi en sus productos) promete ser un superventas como las anteriores ediciones, aunque ya no se enfoca en el bajo coste, con un precio que ha ido subiendo entre generaciones.

De hecho, ha sido presentada junto al puntero Xiaomi 13 Ultra, el móvil insignia de la marca china. Xiaomi ha puesto especial énfasis en una selección de correas más elegantes, con la idea de que podamos cambiarlas a diario, y que se adapten al estilo de la ropa que llevemos.

Imagen - Xiaomi Mi Band 8: especificaciones, novedades y diferencias

Las correas ya no son una única pieza, sino que se dividen en dos elementos, como las de un reloj estándar. La goma deja paso a materiales como el cuero real, la lana, o las cadenas de eslabones metálicos, con varios colores, que parecen apuntar especialmente al público femenino.

La propia pieza central es de metal, con una pantalla de vidrio de acabado 2,5D, es decir, unos laterales redondeados. La pantalla de 1,62 pulgadas ahora se refresca a 60 Hz, y sigue ofreciendo biseles finos con un diseño ovalado.

Imagen - Xiaomi Mi Band 8: especificaciones, novedades y diferencias

El brillo alcanza los 600 nits, así que no tendremos problemas en exteriores cuando haga sol. Xiaomi habla de "brillo automático", pero no deja claro si por primera vez integra un sensor de brillo, o se basa en parámetros como la hora del día, algo mucho menos efectivo.

Xiaomi Smart Band 8
Pantalla 1,62 pulgadas (490 x 192 px)
600 nits brillo
Sensores Pulsómetro 24/7
Oxígeno en sangre (SpO2)
Resistencia 5 ATM al agua
Apta para nadar
Deportes 150 modalidades
Conectividad Bluetooth 5.1 LE
Disponible modelo NFC
Batería
190 mAh
Carga rápida magnética
Compatibilidad
Android y iOS

Aunque pase a un segundo plano, el aspecto deportivo de la Xiaomi Smart Band 8 sigue avanzando, y ahora monitoriza hasta 150 modalidades deportivas. Se han mejorado la monitorización del running, y se lanzará un accesorio para llevar el dispositivo enganchado a los cordones de las zapatillas.

Imagen - Xiaomi Mi Band 8: especificaciones, novedades y diferencias

No faltan el pulsómetro continuo, tampoco el sensor de oxígeno en sangre, el control del sueño, nivel de estrés y de actividad. Eso sí, el GPS sigue siendo el gran ausente, para no perjudicar la batería en exceso.

Exterior elegante e interior divertido

A nivel de software, la Xiaomi Smart Band 8 sorprende por incluir pequeños juegos que podremos disfrutar en la muñeca, integrados en la esfera del reloj, algo sorprendente considerando sus aspiraciones de diseño elegante.

Imagen - Xiaomi Mi Band 8: especificaciones, novedades y diferencias

En cambio, sí se han creado más de 200 nuevas esferas para el reloj, que se adapten al nuevo enfoque en la moda y el estilo de la pulsera.

Incluso es posible emplear la pulsera en entrenamientos virtuales de boxeo, en los que sirve como una especie de mando de control por movimiento, que nos recuerda a los juegos de la Nintendo.

Imagen - Xiaomi Mi Band 8: especificaciones, novedades y diferencias

La batería nos dará para 16 días de batería, que se quedan en 6 días si llevamos la hora siempre visible en la pantalla (modo AOD). Disponemos de carga rápida en 1 hora, a través de un conector magnético.

Además, se mantiene la resistencia al agua hasta 5 ATM, que hacen la Xiaomi Smart Band 8 apta para nadar.

El precio de la Xiaomi Mi Band 8 es de 239 yuan en su versión estándar (menos de 32 euros) y de 279 yuan (sobre 37 euros) en la versión con NFC. Respecto a las pulseras oficiales, costarán entre 99 y 149 yuanes (entre 13 y 20 euros).

De todas formas, parece improbable que cuando la Xiaomi Smart Band 8 llegue al resto del mundo cueste menos de 60 euros y, hasta ahora, las versiones con NFC nunca han saltado al mercado internacional.

Desde luego, la Xiaomi Band 8 es una pulsera fitness interesante, si bien sus diferencias son más estéticas que de especificaciones. Habrá que ver el precio y funciones que llegan fuera de China para valorar qué tal se sitúa entre las pulseras inteligentes de la competencia.

32 códigos ocultos de tu Xiaomi que deberías saber

  • Ver Comentarios