Xiaomi Mi A1 con Android One: todo lo que debes saber

Xiaomi Mi A1 con Android One: todo lo que debes saber

Google y Xiaomi se han unido para presentar el Xiaomi Mi A1 con Android One, un nuevo teléfono dual cámara que no incorporará la interfaz MIUI, sino que se decantará por una versión de Android puro.

Xiaomi dio a conocer el Mi A1 en una presentación en la que Google estuvo presente para apoyar el equipo y en la que ambas empresas explicaron que gracias a Android One, el dispositivo obtendrá las actualizaciones del sistema operativo al mismo ritmo que los Nexus o los propios teléfonos Pixel. De hecho, este teléfono obtendrá Android 8.0 Oreo antes de finalizar el año.

Imagen - Xiaomi Mi A1 con Android One: todo lo que debes saber

Especificaciones Xiaomi Mi A1

Pantalla 5.5 pulgadas Full HD.
Procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos.
Memoria RAM 4GB.
Almacenamiento interno 64GB con microSD.
Cámara trasera Dual de 12 megapíxeles (telefoto) y 12 megapíxeles (gran angular).
Cámara delantera 16 megapixeles.
Conectividad LTE, WiFi, Bluetooth, GPS.
Puertos y sensores Puerto USB Tipo C, lector de huellas, infrarrojos.
Batería 3,080 mAh.
Sistema operativo Android Nougat 7.1.2

Xiaomi Mi A1, el Mi 5X rebautizado

Aunque se podría pensar que el Xiaomi Mi A1 es un teléfono totalmente nuevo, no lo es. La compañía ha tomado de base el Xiaomi Mi 5X vendido en China, y lo ha puesto a disposición de Google para la incorporación de Android One. Así el dispositivo tendrá Android 7.1.2 Nougat, aunque recibirá Android Oreo antes de que finalice el año.

Imagen - Xiaomi Mi A1 con Android One: todo lo que debes saber

Una de las novedades más importantes de este equipo es su cámara dual, que tiene un sensor telefoto de 12 megapíxeles y uno gran angular de 12 megapíxeles también con zoom óptico de 2X, efecto belleza mejorado y un efecto bokeh que la empresa dice superará al del iPhone 7 Plus y el OnePlus 5, teléfonos con los que se comparó durante la presentación.

La compañía dijo que seremos capaces de crear mejores retratos, fotos más claras y con más iluminación, aunque no dijo que apertura tienen los sensores de la cámara dual. La cámara frontal es de 16 megapixeles, y la empresa no hizo mayor alusión a ella.

Algo interesante de este dispositivo es que mantiene un tamaño grande de 5.5 pulgadas, aunque la empresa dice que es muy fino y ligero, para que puedas manipularlo con facilidad y llevarlo a todas partes. El nuevo Xiaomi Mi A1 con Android One no elimina el Jack 3.5 e incluye puerto USB Tipo C.

Xiaomi Mi A1, precio y disponibilidad

El teléfono Xiaomi Mi A1 llegará oficialmente a 40 países. México es uno de ellos, porque la empresa ahora vende sus teléfonos allí a través de tiendas y operadoras. En España y el resto de Europa tendremos que conformarnos con encontrarlo en tiendas digitales chinas. Su precio estará alrededor de los 235 dólares o unos 215 euros.

  • Ver Comentarios