Xiaomi presenta MIUI 8: conoce las novedades

Xiaomi presenta MIUI 8: conoce las novedades

Junto con la presentación oficial del Xiaomi Mi Max, también se ha dado a conocer la nueva versión de la capa de personalización que ella fabricante pone a sus teléfono y tablets junto con la correspondiente versión de Android. Se trata de MIUI 8, el cual ya es oficial y viene con algunas novedades.

Las capas de personalización puede gustar más o menos, pero lo cierto es que esta de Xiaomi es bastante bonita y agradable a la vista que no tiene nada que ver con la de otros fabricantes que incluso ralentizan el teléfono.

MIUI 8 viene con novedades importantes

MIUI 8, que es la octava versión de la capa de personalización MIUI, trae consigo alguna que otra novedades destacada. Entre ella podemos encontramos un centro de notificaciones totalmente renovado, una renovación del diseño de las aplicaciones más básicas del sistema como por ejemplo la aplicación teléfono, calculadora, calendario, galería, etc.

Imagen - Xiaomi presenta MIUI 8: conoce las novedades

Otra de las aplicaciones que renueva su interfaz es la app Cámara y su complemento Galería. Ambas sufren un buen lavado de imagen e incluyen alguna que otra novedad; en el caso de la aplicación Cámara está incluirá nuevos filtros.

Pero la cosa no se queda simplemente en el nuevo diseño de las aplicaciones sino que MIUI 8 también trae mejoras generales para el sistema, además de alguna que otra novedad. La nueva versión de MIUI mejora el rendimiento del sistema, congela las aplicaciones que están segundo plano para ahorrar energía, etc.

Imagen - Xiaomi presenta MIUI 8: conoce las novedades

Algunas de sus otras cosas nuevas son las siguientes:

  1. Aplicación notas, bastante parecida a Google Keep, donde podrás escribir texto, adjuntar imágenes y demás.

Imagen - Xiaomi presenta MIUI 8: conoce las novedades

  1. Resolución de complejos problemas matemáticos.

Imagen - Xiaomi presenta MIUI 8: conoce las novedades

  1. Escaneo de códigos de barras para comprar online todo tipo de productos.
  2. Modo multiventana.

Dispositivos compatibles con MIUI 8

Lo que se sabe también es que dispositivos actualizarán a esta nueva capa de personalización MIUI 8. Los terminales confirmado que disfrutarán de esta capa son el Xiaomi Mi2, Mi 2S, Mi 3, Mi 4, el Mi 4C, el Mi 5 y por supuesto el Xiaomi Mi Max presentado hoy. También todo aquellos terminales pertenecientes a la familia Redmi y Mi Note.

¿Qué te parece MIUI 8?

  • Ver Comentarios