YouTube Go, la app para ver YouTube offline o con una conexión lenta

YouTube Go, la app para ver YouTube offline o con una conexión lenta

Youtube quiere ser más accesible en lugares donde la conexión a Internet es algo más precaria, por ello ha creado una aplicación desde cero para poder visualizar sus contenidos en más países llamada YouTube Go.

Una solución que ahora mismo está en practica en la India es el visualizar contenidos desde una aplicación mucho más ligera con la posibilidad de descargar los contenidos y compartirlos por Bluetooth.

Las comunidades de YouTube ya son una realidad

YouTube está habilitando esta opción de forma gradual para que pueda llegar a todos los rincones del mundo donde la velocidad de Internet está limitado a 2G o 3G como mucho.

Descargar y compartir, nuevas características

Imagen - YouTube Go, la app para ver YouTube offline o con una conexión lenta

Cuatro de sus nuevas características se basan en conceptos muy interesantes:

  1. Recomendación de tendencias cercanas en la pantalla de inicio
  2. Previa de un vídeo para que no cargue por completo todo el contenido
  3. Guardar un vídeo con una calidad acorde al tipo de conexión
  4. Poder compartir los vídeos con amigos gracias al Bluetooth.

YouTube Kids ya disponible en España

Esta última característica es muy interesante ya que permite compartir vídeos sin necesidad de usar una conexión a Internet. Así se consigue ahorrar mucho tiempo y dinero (por las tarifas de datos) además de poder consumir más vídeos intercambiándolos con los amigos.

YouTube Go pretende ser exportado a más países para dar la oportunidad de seguir disfrutando de sus contenidos a usuarios que no dispongan de una buena conexión a Internet o donde las tarifas de datos no sean tan accesibles. 

YouTube Go será liberado a partir de principios del año que viene pero eso no garantiza que esté disponible a resto del mundo, al menos en la India si está confirmado que será una realidad.

¿Te gustaría tener la posibilidad de descargar vídeos de internet y compartirlos por Bluetooth?

Cómo acceder a YouTube Music en casi cualquier país del mundo

Sobre el autor
@1RickyFernandez |

Disfruto escribiendo post y hablando en podcast sobre tecnología con un estilo particular, "de tú a tú". Usuario Apple con mente abierta. Amante de la movilidad tecnológica para no estar atado a un escritorio y de la simplificación de la misma. Adicto a Twitter y a la sencillez tecnológica donde lo transmito en cada post o podcast.

Ver Comentarios