YouTube estrena los chats privados entre usuarios

YouTube estrena los chats privados entre usuarios

YouTube es actualmente la plataforma de reproducción de vídeos más grande del mundo, contando también con características como la reproducción en directo, donde tanto usuarios como grandes empresas pueden compartir su contenido y tener la oportunidad de llegar a cualquier parte del mundo. Ahora sabemos que YouTube estrenará los chats privados entre usuarios, dotando así de un mayor valor social a la plataforma al poder contactar con nuestros amigos.

Se trata de una característica que lleva más de un año en funcionamiento a modo de prueba de forma interna, y a principios de este año Google adelantó que este 2017 llegaría de forma pública a YouTube. Así pues, ahora será posible compartir vídeos con otros usuarios y hablar a través de chats privados, algo para lo que hasta ahora era necesario recurrir a aplicaciones externas.

Por ejemplo, seguro que en más de una ocasión has querido comentar algún vídeo con tus amigos pero para ellos has tenido que compartir el enlace del propio vídeo en un grupo de WhatsApp, Telegram o similar. La intención de Google es que ya no tengas que hacer esto, y que puedas mantener una red de contactos en YouTube para no salir de la aplicación.

Para lograrlo, a partir de hoy los usuarios de YouTube, al compartir un vídeo desde las aplicaciones oficiales de Android y iOS, encontrarán una nueva opción llamada "Compartir en YouTube". Desde aquí tendremos la posibilidad de escoger varios de nuestros contactos, así como personas recomendadas a las que podrías conocer.

Esta acción creará una nueva sala de chat en la aplicación, incluyendo a todas las personas seleccionadas, para poder utilizarla como si se tratase de un grupo de WhatsApp, aunque en este caso estaría orientado específicamente a un vídeo en concreto. Sin embargo, los integrantes podrán contestar con emoticonos, e incluso nuevos vídeos a modo de respuesta.

Aunque YouTube ha estrenado los chats privados entre usuarios, esta característica todavía no parece haber llegado a todos los dispositivos, por lo que seguramente tengas que esperar un poco más. Cuando veas una actualización de YouTube pendiente o en progreso, significará que ya cuentas con la versión más reciente, que introduce este nuevo tipo de chats.

  • Ver Comentarios