YouTube unifica los vídeos de cada cantante en un único canal

Por Manuel Ramírez |

Una de las plataformas para ver vídeos de un cantante o un grupo es YouTube. Y es ahora cuando ha dado un paso más que importante con el que unifica todas las canciones de un cantante en un único canal. En definitiva, que mejora la experiencia de visionado de vídeos musicales para que podamos encontrar las canciones de nuestro artista favorito.

YouTube ahora dará alas a los canales de los artistas al colaborar con ellos para unificar sus canciones, álbumes y vídeos en uno único oficial de artista. Esto significa que todos los vídeos que existan de un artista en concreto aparecerán en su propio y único canal para el disfrute de sus fans.

Esto también ocurrirá con las suscripciones y notificaciones de los artistas que sigas para que se pasen a sus canales oficiales. Si ya estabas suscrito al canal temático de un artista, la suscripción será automática al canal oficial del artista.

"Cómeme el donut", el vídeo viral de Factor X desaparece de YouTube

Imagen - YouTube unifica los vídeos de cada cantante en un único canal

Y ahora toca preguntarse cómo encontrar el canal único de cada cantante. Será bastante fácil, ya que aparecerá cuando busques al cantante o veas alguno de sus vídeos de música oficiales. Te suscribes y comenzarás a recibir notificaciones.

YouTube ya cuenta con "modo oscuro" en iOS y Android

Estos canales oficiales en YouTube tendrán organizada de forma automática el catálogo de música del cantante en dos nuevas secciones en las que estarán las canciones y álbumes. Y si fueras uno de esos cantantes, este canal realmente es un diseño ya configurado de antemano.

    Noticias recientes
  1. iOS 11.3.1 ya disponible: vuelven a funcionar las pantallas reparadas por terceros
  2. Devolo Multiroom WiFi Kit 550+, el sistema para llevar Internet a todo el hogar
  3. Instagram ya permite subir a las Stories hasta 10 fotos o vídeos a la vez
  4. Samsung 970 PRO y EVO, los nuevos SSD NVMe de alto rendimiento

En ese maremágnum de cientos de miles de vídeos, YouTube busca unificar y organizar todos para que así el contenido sea más fácil su acceso. Buscarás un cantante o grupo musical, y desde un mismo espacio encontrarás todas esas canciones que han dado lugar a que se conviertan en tu favorito.

Será cuestión de tiempo que veamos cada vez más canales de artistas únicos en YouTube donde se recopilen todas sus canciones y podamos acceder rápidamente a ellos.

YouTube ya permite que los suscriptores patrocinen a El Rubius y a otros youtubers famosos

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.