En Internet hay temas que siempre levantan polémica, y uno de los más antiguos es el de los bloqueadores de anuncios. Por un lado, los usuarios tienen derecho a no ver anuncios si no quieren, pero bien es cierto que esta publicidad nutre a muchos negocios online y plataformas. Pues bien, YouTube va a bloquear a quien use bloqueadores de anuncios de una manera bastante contundente.
Sigue leyendo si quieres conocer todos los detalles de esta medida experimental que pronto podríamos ver en todo el mundo.
🎮 ¡Domina cada partida con los nuevos routers gaming Wi-Fi 7 de TP-Link!
La nueva gama Archer GE230, GE550 y GE800: potencia, velocidad y estabilidad para los gamers más exigentes. ⚡️
🚀 Wi-Fi 7 de última generación para un rendimiento extremo y mínima latencia, incluso en las batallas online más intensas.
🎯 Panel de juegos con monitoreo en tiempo real: controla el ping, el ancho de banda y el tráfico a través de la App TP-Link Tether o la interfaz web.
🕹️ Prioriza el tráfico de tus juegos (QoS) y olvídate del lag: reduce la latencia interna hasta un 54 % (DPI) y la externa hasta un 35 % (WTFast GPN) para una conexión siempre fluida y estable.
🔗 Explora la nueva gama Routers Gaming de TP-Link
🟢 Ofrecido por TP-Link España
Tal y como ha reportado el usuario u/Reddit_n_Me en la comunidad r/youtube, parece que la plataforma ha comenzado a tomar medidas contra los usuarios que bloquean los anuncios que se reproducen antes, durante o después de los vídeos.
La medida se ha materializado en forma del aviso que vemos sobre estas líneas, y en él se explica que solo se permitirá ver 3 vídeos antes de bloquear el acceso al reproductor en caso de que se detecte un bloqueador de anuncios.
Las alternativas que da YouTube para evitar esto son dos: desbloquear los anuncios de YouTube o utilizar YouTube Premium.
Tal y como ha confirmado YouTube a BleepingComputer, este aviso es parte de un pequeño experimento a nivel global, por lo que es posible que no te encuentres con este temido cartel por el momento, aunque está claro que sí en un futuro próximo.
Por otro lado, la compañía también les comentó que, "en casos extremos", si el usuario sigue usando un bloqueador de anuncios de forma reiterada, la reproducción de vídeos podría verse desactivada de forma temporal.
Hace ya bastantes años que se usan los bloqueadores de anuncios con el propósito de bloquear los anuncios de YouTube, por lo que resulta sorprendente que la plataforma haya tardado tanto en responder a esto.
Parece que la plataforma de vídeos se está movilizando en varios frentes, ya que también YouTube impedirá la suplantación de canales mediante una serie de medidas. Asimismo, parece que YouTube permitirá jugar a videojuegos para aumentar sus ingresos, por lo que se nota gran proactividad en las oficinas de la compañía.
La noticia resulta agridulce, puesto que los usuarios que quieren ver vídeos sin anuncios van a encontrarse con que YouTube les bloquea el acceso por tener un bloqueador de anuncios, y, por otro lado, los ingresos de los creadores de vídeos deberían ver aumentar sus ingresos a causa de esta medida.
Vía: BleepingComputer
- Ver Comentarios

