YouTube también incluirá juegos: Google vuelve a insistir en el gaming tras el desastre de Stadia

YouTube también incluirá juegos: Google vuelve a insistir en el gaming tras el desastre de Stadia

Si alguna vez soñaste con un espacio donde los juegos y los vídeos coexistieran, estás a punto de despertar en esa realidad, ya que se ha sabido que Google quiere añadir juegos YouTube. ¿El objetivo? Crear un ecosistema más rentable para la compañía y más entretenido para los usuarios.

Este avance promete revolucionar la forma en que interactuamos con la plataforma de vídeo, ya que no solo estamos hablando de ver, compartir y comentar contenido, sino también de jugar. Sigue leyendo para conocer todos los detalles al respecto.

YouTube, hogar de vídeos, ¿y juegos?

Según ha reportado The Wall Street Journal, YouTube estaría probando un proyecto llamado "Playables", en el cual se implementarían juegos online directamente en la propia web y app de la plataforma de vídeos.

YouTube ha comenzado probando esta iniciativa con sus empleados, y lo que se ha extraído de esta experiencia es que son juegos arcade aptos para PC, Android e iOS, tales como Stack Bounce, un juego de romper ladrillos con una pelota.

En principio, estos minijuegos vendrían con publicidad y serían una nueva forma de ingresos para la plataforma, que vendría a salvar las pérdidas provocadas por distintos factores relacionados con la publicidad.

Además, y al igual que ya vimos cuánto paga YouTube por los servicios que ofrecen actualmente, quizá veríamos un nuevo ingreso por publicidad para aquellos creadores que alojen juegos en su canal u otra forma similar.

Tras el fracaso de Stadia, Google quiere volver a intentar entrar en el terreno de los juegos, aunque quizá no de una forma tan ambiciosa.

Por otro lado, es posible que Google se haya fijado en el modelo de Netflix, compañía que quiere dar el salto al mundo de los videojuegos a la par que continúa su imperio de entretenimiento. Para ello, compró varias empresas desarrolladoras de juegos e incluso creó su propio estudio, todo ello para dar lugar a un servicio de juegos en la nube de Netflix.

¿Por qué fracasó Stadia?

Google Stadia fue lanzada en 2019, prometiendo una nueva experiencia para aquellos jugadores que quisieran disfrutar de juegos en la nube. Sin embargo, su sonado lanzamiento contrastó con su triste final a principios de este año.

Por ello, alguno de los factores desencadenantes del fracaso de Stadia son:

  1. Falta de contenido exclusivo: Stadia sufría de una falta de juegos exclusivos que diferenciaran su plataforma de las de la competencia.
  2. Modelo de precios poco atractivo: A diferencia de otros servicios de juegos en la nube que ofrecen acceso a una biblioteca de juegos por una tarifa de suscripción, Stadia también requería que los usuarios compraran juegos individualmente a precios de venta al por menor, lo que desanimó a una gran cantidad de usuarios.
  3. Biblioteca de juegos limitada: Aunque Stadia se lanzó con una línea decente de juegos, no logró mantener el ritmo de las nuevas incorporaciones en comparación con otras plataformas. Esto limitó su atractivo para los jugadores que buscaban una amplia variedad de títulos.

La moraleja que podemos sacar de esto es que, por mucho que seas Google y cuentes con un capital gigantesco para invertir, no es tan fácil meterse en el mercado de los videojuegos para competir con Sony o Microsoft. Otro ejemplo similar es el de Google+, la red social que quiso codearse con Facebook y Twitter y acabó igualmente en el olvido.

Quizá la estrategia de Google de comenzar por un objetivo práctico y no tan ambicioso como el de ofrecer juegos arcade en YouTube resulte en un éxito. Todo dependerá del gran juez: los usuarios.

YouTube impedirá suplantar canales: estas son las medidas

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios