YouTube se ha cansado de las suplantaciones: estas son sus nuevas medidas para evitarlas

YouTube se ha cansado de las suplantaciones: estas son sus nuevas medidas para evitarlas

El fanatismo es una pasión exagerada o desmedida por alguien o algo, y como bien sabes, esto muchas veces no trae cosas buenas. Por ello, YouTube acaba de actualizar su política para los canales de fans con el principal objetivo de impedir las suplantaciones de identidad, o al menos ponérselo bastante más difícil a aquellos que las practican. Estas son las medidas.

El equipo de YouTube ha emitido un anuncio destinado a los creadores de contenido, ya que la famosa plataforma de vídeos ha decidido modificar sus pautas sobre suplantación de identidad. Presta mucha atención a los cambios realizados, especialmente si administras un canal de fans.

En primer lugar, los canales de fanáticos deben dejar claro que no representan al creador, artista o entidad original sobre la que tratan. Para ello, el administrador del canal debe actuar en consecuencia y reflejarlo claramente en el nombre de su canal o en el identificador del mismo, para que resulte obvio para sus espectadores que así es.

Por ejemplo, si gestionamos un canal de fans de Justin Bieber, no podemos limitarnos a escribir el nombre de "Justin Bieber" sin añadir nada más, pues podría ocasionar confusión entre los espectadores. Lo correcto sería titularlo como "Justin Bieber Fans Spain" o algo similar, y que el identificador también explicara adecuadamente la finalidad del canal.

No obstante, la confusión de canales de fanáticos con los artistas originales no suele ser algo frecuente, pues se solventa rápidamente mirando los números del canal oficial. En este caso, Justin Bieber tiene casi 72 millones de suscriptores en la plataforma (con lo que paga YouTube por vídeo publicado, imagínate las ganancias), cifra a la que no le puede hacer sombra ningún canal de fans.

Los problemas aparecen cuando las cuentas intentan suplantar la identidad de otras personas o canales de fanáticos y se dedican, entre otras cosas, a plagiar su apariencia o subir su contenido. Si estás realizando algo de lo que exponemos a continuación, te recomendamos que dejes de hacerlo inmediatamente, porque no está permitido en YouTube:

  1. Copiar el nombre, avatar y banner de otro canal: es muy fácil hacerse pasar por otro canal de fans sin plagiarlo del todo, simplemente añadiendo algún espacio en el nombre o sustituyendo la letra "O" por el número "0", ya que mucha gente no se percatará.
  2. Copiar el identificador y la imagen de una persona: si estás utilizando el mismo nombre o identificador que otro canal, con la imagen de perfil puedes hacer creer a muchos espectadores que esa persona es la que se encuentra publicando contenido o comentarios en otros canales.
  3. Copiar el contenido de otros canales: a pesar de que en la descripción del canal se especifique que se trata de una cuenta de fans, bajo ningún concepto se puede hacer pasar por otra cuenta y subir el contenido que ha sido creado originalmente por otros canales.

Esta actualización de las políticas de YouTube pretende proteger a los creadores originales, y a su vez amonestar a todos aquellos que se dedican a suplantar identidades. Las medidas entrarán en vigor el próximo 21 de agosto, así que asegúrate bien de cumplir con el nuevo reglamento, porque en caso contrario el canal o cuenta podría ser cancelado.

Eso sí, recuerda que solo puedes cambiar el nombre del canal un máximo de dos veces en un período de 14 días. Además, el cambio de nombre elimina automáticamente la insignia de verificación, en caso de que el canal la tuviera, y esta tendría que volver a ser solicitada. Esto no sucede al cambiar el identificador del canal.

Por el lado de los espectadores, esta modificación también trae cosas positivas, ya que consigue que los canales que siguen sean mucho más fiables. Con la de casos de phishing que tenemos hoy en día, como los correos de Gmail que suplantan entidades y aparecen como verificadas, estas medidas resultan de lo más valiosas.

Acabamos de conocer la nueva política de YouTube para luchar contra la suplantación de identidad, con especial hincapié donde más se producen estos casos: en los canales de fanáticos. Si no cumples con alguna de las condiciones expuestas, asegúrate de hacerlo antes del próximo 21 de agosto, o podrías ver que tu cuenta o canal es cancelado.

Escuchar YouTube pantalla apagada

  • Ver Comentarios