WhatsApp permitirá reportar llamadas de spam

WhatsApp permitirá reportar llamadas de spam

A todos nos molesta que nos llamen a la hora de comer para ofrecernos un seguro de vida o que cambiemos de compañía de Internet. ¿Te imaginas que eso ocurriera por WhatsApp? La empresa quiere atajar el problema antes de que empiece, así que WhatsApp permitirá reportar llamadas de spam. Una función que ahora mismo no parece necesaria, pero que es mejor que esté preparada. 

Nosotros ya te presentamos las llamadas de WhatsApp cuando se lanzaron hace un año. Funcionan a través de nuestra conexión de datos, por lo que son gratuitas, a excepción del consumo de megas que realicen sobre nuestra tarifa. Eso podría provocar que usuarios malintencionados realizaran llamadas masivas con fines comerciales, incluso sin intervención humana, solo mediante una grabación.

Para evitar el problema resultaría muy útil que los usuarios indicaran las llamadas de WhatsApp que son spam. De esta forma la empresa tendría mucho más fácil identificar las cuentas que molestan a los demás usuarios. No tenemos constancia de que el problema ocurra a gran escala ahora mismo, pero no podemos negar que es una posibilidad que se debe considerar.

WhatsApp 4.0, la nueva falsa versión de WhatsApp  

La idea de que WhatsApp nos de la opción de denunciar llamadas de spam proviene de la página web oficial en la que la empresa pide la ayuda de los usuarios para traducir los textos de la app. Así que la fiabilidad resulta muy elevada, es casi seguro que la característica se implementará en el futuro. Aquí tienes una captura que muestra el mensaje para indicar que una llamada de WhatsApp es spam:

Imagen - WhatsApp permitirá reportar llamadas de spam

WhatsApp prepara muchas novedades

Lo cierto es que la app de mensajería instantánea no para de añadir mejoras de todo tipo. Pronto van a llegar las videollamadas para WhatsApp, y además se trabaja en una versión para Windows y Mac de la app. Está claro que, tras la compra de WhatsApp por Facebook, el desarrollo de la aplicación se ha acelerado de forma muy considerable.

WhatsApp permitirá grabar llamadas en Android  

Así que WhatsApp facilitará denunciar llamadas de spam. Por ahora no ha añadido la funcionalidad, pero es de imaginar que trabaja en ella. Se trata de un tema importante, porque empezar a recibir llamadas publicitarias no deseadas sería lo último que querrían los usuarios. No parece que esto ocurra ahora mismo, pero WhatsApp haría bien en adelantarse al problema con este mecanismo para denunciar el spam.

¿Qué opinas de este tema? ¿Alguna vez has recibido una llamada de spam por WhatsAppp, o por ahora no te ha afectado esta molestia?

  • Ver Comentarios