WhatsApp para Mac y Windows sigue en desarrollo

WhatsApp para Mac y Windows sigue en desarrollo

Disfrutar de WhastApp en nuestro ordenador se trata de una gran comodidad, pero la actual versión web de la aplicación deja bastante que desear. Sin embargo, ahora sabemos que WhatsApp para Mac y Windows sigue en desarrollo, a pesar de que sus creadores aún no lo han presentado de forma oficial. Pero ya parece claro que este programa de escritorio será una realidad tarde o temprano.

Hace poco tiempo se filtró una versión para Mac y Windows de WhatsApp, y cada vez se acerca más. Rivales como Telegram disponen de aplicación de escritorio desde hace años, así que es normal que aparezca una para WhatsApp. Desde luego, resulta incómodo tener que coger el móvil para contestar mensajes cuando uno está en el ordenador.

El motivo por el que esta filtración es fiable es porque la avalan peticiones de traducción oficiales de sus creadores. WhatsApp tiene una web en la que pide ayuda para traducir sus textos, y algunos de ellos nos dejan muy claros sus objetivos. Por ejemplo, aquí tenemos una referencia concreta a Windows 8:

Imagen - WhatsApp para Mac y Windows sigue en desarrollo

En esta otra captura nos indican que la aplicación de escritorio de WhatsApp para Windows y Mac podría tener una versión beta (de pruebas), algo bastante lógico. Aquí tienes la imagen, procedente del portal oficial de traducciones:

Imagen - WhatsApp para Mac y Windows sigue en desarrollo

Por último, tenemos una última captura que apunta a una versión de WhatsApp para Mac, en concreto, de la sección "Acerca de".

Imagen - WhatsApp para Mac y Windows sigue en desarrollo

WhatsApp no detiene sus mejoras

Así que WhatsApp para Mac y Windows sigue en desarrollo, pero no sabemos cuándo va a llegar. La empresa también trabaja en implementar las videollamadas, pero este tipo de grandes mejoras suelen tardar bastante en añadirse, y normalmente llegan muy poco a poco a los usuarios. Así que, aunque puede que la espera sea larga, se acercan nuevas funcionalidades.

Desde luego, WhatsApp cada vez avanza más y se acerca a rivales como Telegram. Ya no solo en nuevas características, sino que la aplicación también ha realizado considerables esfuerzos por mejorar su seguridad y privacidad. Esperemos que el trabajo duro no cese, y todos disfrutemos pronto de todas estas interesantes novedades.

¿Qué opinas de esta filtración? ¿Te parece necesario WhatsApp para Windwos y Mac, o te llega con la versión para móviles?

  • Ver Comentarios