81.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas

Por Sofía Pacheco |

Las malas noticias con Facebook no cesan, y lejos de mejorar, aparecen nuevos escándalos, esta vez 81.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas. Al 2018 le quedan 3 meses y desde que empezó, Facebook no levanta cabeza.

Aquí os hemos contados todos los titulares que nos ha regalado la que fue la red social estrella, como por ejemplo la demanda de la OCU, las fugas de datos, cuando se supo que algunos empleados de Facebook espiaron a algunas usuarias de la red social, la suscripción de pago, fallos de seguridad, y un largo etcétera que dio para una recopilación.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

WhatsApp permitirá responder de forma privada en grupos

Facebook de nuevo en el ojo del huracán

Imagen - 81.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas

Facebook vuelve a abrir el día con la noticia de que 81.000 cuentas han sido hackeadas. Pero la cosa no queda ahí, sino que se están lanzando la bola unos a otros porque al parecer el número era mayor, pero solo se han contado las cuentas que realmente han sido afectadas.

Se habló de 120 millones de cuentas hackeadas, y el anuncio lo hizo un grupo de ciberdelincuentes que alardeaba de tener el control de todas esas cuentas. El mensaje se publicó en un foro y decía tal que así: "Vendemos información personal de los usuarios de Facebook. Nuestra base de datos incluye 120 millones de cuentas".

WhatsApp confirma la llegada de los anuncios

Ahora se cree que las estarían vendiendo a 10 céntimos cada cuenta, según informaron a un medio. Esta información se conoce desde el pasado mes de septiembre.

Pero realmente se habla de 81.000 cuentas hackeadas, ya que la empresa de ciberseguridad Digital Shadows pudo confirmar que éstas contenían mensajes privados, lo cual agrava la situación.

Imagen - 81.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas

Como decíamos antes, la pelota se la están lanzando unos a otros, ya que Facebook afirma que su seguridad no se ha visto comprometida. A esto se le suma la opinión conjunta de varios especialistas en ciberseguridad que dicen dudar seriamente de las afirmaciones del grupo de hackers.

Además añaden, que si realmente fuesen 120 millones de cuentas hackeadas, Facebook no podría haber hecho la vista gorda con una brecha tan grande.

Por otro lado tenemos unas tímidas declaraciones de Facebook en las que se cree que el problema de las cuentas hackeadas está vinculado al uso de extensiones de navegador fraudulentas.

Los stickers comienzan a llegar a WhatsApp para Android

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

La otra cara de la moneda afecta a 176.000 cuentas también hackeadas y es que de ellas se han obtenido datos privados como direcciones de correo electrónico, teléfonos, nombres, etc.

La pelota sigue dando tumbos ya que ahora están buscando culpables y la lupa se pone sobre los navegadores principales que disponen de extensiones: Chrome, Opera y Firefox.

La fuente de esta noticia se puso en contacto con uno de los que ofrecía las cuentas hackeadas para su venta, y en una breve conversación desmintió que éstas cuentas estuviesen relacionadas con el escándalo de Cambridge Analytica o con el anterior hackeo de 50 millones de cuentas que sufrió Facebook hace tan solo unas semanas.

Imagen - 81.000 cuentas de Facebook han sido hackeadas

A raíz de todos estos problemas, falta de seguridad, fallos, fugas, cuentas hackeadas y demás problemas, son miles los usuarios que han decidido abandonar Facebook. Incluso hay usuarios que han cambiado las condiciones de privacidad con la esperanza de no verse afectados por estos millones de cuentas hackeadas.

2018 se ha marcado en negro en el calendario de Facebook ya que saca la cabeza de un problema y le caen 5 más encima.

Ahora que conoces todo lo que está aconteciendo en la atmósfera de Facebook , solo falta esperar a que salga el culpable de estas 81.000 cuentas hackeadas y poner fin a estos incesantes problemas en la red social.

¡Cuidado! Un nuevo correo intenta robarte tu cuenta de Fortnite

¿Qué opinas de todo esto? ¿Crees que algún día se acabará el problema de las cuentas de Facebook hackeadas?

Vía: BBC

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.