7980AB, los nuevos SMS premium con fines solidarios

7980AB, los nuevos SMS premium con fines solidarios

¿Alguna vez has mandado un mensaje de texto para hacer donativos a causas sociales o humanitarias? Pues ahora aparece la numeración 7980AB, los nuevos SMS premium que tienen fines solidarios. Lo cierto es que ya existen rangos para este tipo de mensajes, pero ahora se enfocan a los que quieren realizar aportaciones periódicas. 

Los 7980AB pueden ser solicitados a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por las organizaciones que los necesiten. Las letras A y B representan los números concretos que se van a asignar a cada empresa. Y el uso debe ser para recibir donativos para causas solidarias, o el organismo regulador podría aplicar multas, como hace poco hizo

Los 7980AB tienen como fin generar una suscripción, es decir, recibiremos SMS cada poco tiempo y nos cobrarán por ellos. La idea es colaborar con aquellos que lo necesitan, pero a largo plazo. El coste del SMS tiene un máximo de 1,2 euros. También existe un tope mensual de SMS, un total de 4, por lo que nunca nos cobrarán más de 4,8 euros al mes.

Lo cierto es que la idea resulta interesante, y sólo podemos desear que quienes usen las numeraciones premium 7980AB sean muy claros respecto al coste que suponen. Nadie quiere sorpresas en la factura cuando su objetivo es mejorar la vida de otras personas.

Imagen - 7980AB, los nuevos SMS premium con fines solidarios

Los 7980AB, un complemento a los SMS premium

Lo cierto es que el rango 7980AB no pretende sustituir a las numeraciones actuales. Siguen disponibles los 280AB y la 380AB, un total de 52 números que se usan para fines solidarios. Claro que, en estos casos, el coste suele volverse mayor (hasta 6 euros), pero el donativo es puntual, no se trata de una suscripción.

Hace tiempo te indicamos cómo realizar aportaciones para los refugiados de Siria por SMS y, si has colaborado, es probable que recibieras una llamada de una ONG unos días después de mandar el SMS para que ayudes con una cuota mensual. Los 7980AB precisamente evitan esto, ya que se trata de una cantidad que se va descontando mes a mes de tu factura.

Así que ya conoces los 7980AB, unos nuevos SMS premium con fines solidarios. Esperemos que el sistema funcione bien, y los usuarios sean conscientes de lo que contratan. El tema de los SMS premium ha generado muchos abusos en el pasado, y sería pésimo para la reputación de las ONG que ocurrieran problemas con estos números.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te interesan los donativos con SMS premium a los 7980AB, o prefieres que te pasen la cuota en tu cuenta bancaria?

  • Ver Comentarios