900 millones de dispositivos Android afectados por cuatro graves vulnerabilidades

900 millones de dispositivos Android afectados por cuatro graves vulnerabilidades

Malas noticias para todos aquellos que tienen un dispositivo Android, tanto un tablet como un smartphone. Se ha descubierto que al menos 900 millones de dispositivos Android afectados por cuatro graves vulnerabilidades.

Son en total cuatro vulnerabilidades que afectan solamente Android, aunque es bastante posible que tu terminal tenga alguna de ellas o incluso las cuatro. En cualquier caso, todas son bastante graves ya que pueden obtener acceso completo a nuestro teléfono.

Control total de teléfono y acceso a datos

Estas cuatro amenazas han sido descubiertas por Check Point, las cuales han sido bautizadas bajo el nombre de QuadRooter. Cualquiera de ellas podría estar en tu teléfono y tomar el control total del mismo teniendo la posibilidad de acceder a datos sensibles.

Una vez que dicha vulnerabilidad entra en el teléfono, la aplicación conseguiría obtener los permisos root, lo que equivale a que el atacante podría tomar el control de nuestra tablet o teléfono como ya comentamos antes.

Imagen - 900 millones de dispositivos Android afectados por cuatro graves vulnerabilidades

Por lo tanto podrían acceder a nuestros datos más confidenciales como fotos, mensajes y demás además de poder acceder también a la cámara, el GPS, hacer grabaciones de audio y vídeo y hasta conocer nuestro ubicación.

Afecta a dispositivos con chip Qualcomm

Tanto Qualcomm como Google ya tienen constancia de estas graves vulnerabilidades y ya están trabajando para lanzar cuanto antes una solución eficaz para poder corregirlas. Por lo pronto los Nexus serán de los primeros en obtener una solución, de hecho, parece que ya tres de ellas han sido reparadas en la última actualización.

Se ha dado una lista de algunos de esos dispositivos que estarían afectado y que tiene chips de esta casa, son los siguientes:

  1. BlackBerry Priv.
  2. Blackphone 1 y Blackphone 2.
  3. Google Nexus 5X, Nexus 6 and Nexus 6P.
  4. HTC One, HTC M9 y HTC 10.
  5. LG G4, LG G5 y LG V10.
  6. Moto X de Motorola.
  7. OnePlus One, OnePlus 2 y OnePlus 3.
  8. Samsung Galaxy S7 y Samsung S7 Edge.
  9. Sony Xperia Z Ultra.

De todas formas, 900 millones de dispositivos son muchísimos y puede ser tu uno de los afectados, por lo que si quieres comprobar que eres uno de ellos hay una aplicación en Google Play que te analiza el dispositivo y te dice si tu dispositivo es uno de los que tienen estas vulnerabilidades QuadRooter.

  1. Descarga QuadRooter Scanner para Android

descarga
¿Eres uno de los afectados por alguna de estas vulnerabilidades?

  • Ver Comentarios