Acer Iconia Tab 10, una tablet de 10 pulgadas pensada para el multimedia

Acer Iconia Tab 10, una tablet de 10 pulgadas pensada para el multimedia

La verdad es que las tablets de coste contenido se encontraban un poco estancadas, pero ahora conocemos la Acer Iconia Tab 10, una tablet de 10 pulgadas pensada para el multimedia que demuestra que se pueden combinar un precio ajustado con unas especificaciones que proporcionen una gran experiencia. Empezando por una pantalla con una destacable resolución Full HD.

Además, la pantalla ofrece una sensibilidad superior a la habitual, lo que permite usar un lápiz normal u otro objeto cotidiano similar para controlarla. El claro enfoque al consumo de multimedia de la Acer Iconia Tab 10 se demuestra en su cuidado sonido, con cuatro altavoces de gran calidad. Además, puede enviar el vídeo a la pantalla de forma inalámbrica y también mediante su salida micro HDMI.

A nivel de especificaciones, la Acer Iconia Tab 10 se trata de una tablet equilibrada, con un procesador MediaTek MT8163A y 2 GB de RAM. Ofrece hasta 32 GB de almacenamiento y una batería que promete una larga autonomía. Las cámaras parecen realmente sencillas, pero no nos debemos sorprender, porque las tablets no se suelen usar para la fotografía.

Imagen - Acer Iconia Tab 10, una tablet de 10 pulgadas pensada para el multimedia

Acer Iconia Tab 10, especificaciones

Vamos a conocer un poco más esta tablet echando una ojeada a la ficha técnica de la Acer Iconia Tab 10. No es un producto tope de gama, pero la verdad es que ofrece lo que el usuario medio puede necesitar para ver vídeo, escuchar música y jugar. Aquí tienes los detalles:

Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles.
Procesador MediaTek MT8163A de 64 bits con 4 núcleos.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno hasta 32 GB con ranura para microSD (hasta 128 GB).
Cámara trasera 5 megapíxeles.
Cámara delantera 2 megapíxeles.
Conectividad WiFi n (con pantallas inalámbrica) y salida micro HDMI.
Puertos y sensores 4 altavoces frontales y pantalla de alta sensibilidad.
Batería hasta 8 horas de uso.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Imagen - Acer Iconia Tab 10, una tablet de 10 pulgadas pensada para el multimedia

Acer Iconia Tab 10, precio y disponibilidad

La Acer Iconia Tab 10 (modelo A3-A40FHD/Jetfire FHD) llegará a España en el tercer trimestre del 2016 a un precio de 199 euros. La verdad es que destaca por su buena relación calidad-precio, ya que no es común encontrar pantalla Full HD por cifras tan ajustadas. Además, la empresa trabaja en otra tablet más enfocada a la productividad, la Acer Switch 12S que conocimos en febrero.

Te interesa: Acer Jade Primo, el smartphone de gama alta con Windows 10

Por otro lado, la marca también apuesta por los portátiles Chromebook creados en colaboración con Google. En cualquier caso, la Acer Iconia Tab 10, la tablet de 10 pulgadas pensada para el multimedia, tiene buena pinta. Esperamos su lanzamiento en España para confirmar esta buena impresión inicial.

¿Qué opinas de la Acer Iconia Tab 10? ¿Crees que esta renovación del modelo conseguirá atraer a los que que consuman contenidos en su tablet?

  • Ver Comentarios