ActionDash, la alternativa a Bienestar Digital para todos los Android

Por Sofía Pacheco |

El Bienestar Digital es un tema en auge dadas la cantidad de horas que pasamos con el móvil entre las manos, por eso ActionDash es tan importante. No solo porque es el mismo desarrollador del exitoso Action Launcher, sino porque ActionDash permite el acceso a Bienestar Digital a todos los dispositivos Android.

Esta característica, o mejor dicho esta herramienta, llegó con Android 9 Pie a los Pixel y también de Android puro, aunque los fabricantes la están adaptando a sus capas de personalización.

El hecho de que ActionDash preste de forma gratuita la oportunidad de que todos los usuarios de Android tengan acceso a Bienestar Digital sin necesidad de esperar a los fabricantes y a los respectivos acuerdos para disponer de Android 9 Pie, hace que se democratice la herramienta.

Cómo solucionar los problemas de memoria RAM con Android Pie y EMUI 9

Para empezar a disfrutar de las bondades de ActionDash lo que has de hacer es descargar la aplicación, pero antes debes saber que la app está íntegramente en inglés.

Una vez tengas descargada la aplicación, automáticamente te pedirá acceso a tus datos de uso. No debes hacer nada, él mismo te lleva a los ajustes y allí, donde veas ActionDash, pulsas y seleccionas la opción de "Permitir acceso a datos de uso".

Imagen - ActionDash, la alternativa a Bienestar Digital para todos los Android

Habiendo cumplido con lo anterior, lo siguiente es aceptar la política de privacidad y directamente te lleva al panel de control de ActionDash. Desde aquí, y en un vistazo general podrás ver un gráfico circular con las apps que más usas y el tiempo total que usas el móvil.

La información que verás en estos apartados se divide por días y semanas, aunque existe una versión Plus de ActionDash que nos dará una información más detallada aún, así como también un modo oscuro por 4,99 euros en un solo pago.

Cómo usar la cámara del móvil Android como webcam del ordenador

ActionDash, funciones clave

Vayamos a desmenuzar la aplicación sustituta de Bienestar Digital en Android repasando cada una de sus pestañas:

  1. Panel principal: es el menú desde el que nacen el resto de pestañas de esta app de Bienestar Digital, y aquí con un gráfico circular verás todas las apps que usas y se te mostrará el número de horas (diarias y semanales) que usas el smartphone. Además, si pulsas sobre los iconos de las apps te lleva a un apartado específico donde te muestra el tiempo que pasas dentro de la app con la pantalla activa.

Imagen - ActionDash, la alternativa a Bienestar Digital para todos los Android

  1. Tiempo de uso: aquí verás qué tiempo gastas en cada aplicación.
  2. Aplicaciones: obtendrás información clara y precisa sobre las veces que abres cada app en un día.
  3. Alertas y notificaciones: tendrás acceso al número de notificaciones que recibes de cada aplicación.
  4. Desbloqueos: podrás ver a un solo golpe de vista el número de veces que desbloqueas tu Android en un día y en una semana.

Instagram añadirá estadísticas indicando cuánto tiempo lo usamos

Imagen - ActionDash, la alternativa a Bienestar Digital para todos los Android

Como has podido comprobar, con ActionDash recibes información directa, clara y precisa de cada minuto y movimiento que haces con tu smartphone. De esta forma estarás perfectamente informado de tu Bienestar Digital.

En alguna que otra ocasión hemos hablado del Bienestar Digital y de la importancia de controlar el tiempo que usamos el smartphone para darnos cuenta de cuan apegados estamos a ellos y de cómo de unidos estamos a la tecnología.

Cómo ver mis estadísticas en Instagram

Lo malo de ActionDash frente a la versión de Bienestar Digital ofrecida por Android, es que en esta app de la que te hablamos hoy no existe manera alguna de poner temporizadores para ser capaces de desconectar del móvil.

Un temporizador tiene como objetivo expulsarnos de alguna app en el momento en el que excedemos el tiempo de uso que hemos programados por ejemplo, 25 minutos en WhatsApp.

Pasado ese tiempo, la aplicación "se bloquea" y no permite el acceso hasta pasado un tiempo considerable, o a menos que nosotros mismos desactivemos el bloqueo en los ajustes del temporizador.

Imagen - ActionDash, la alternativa a Bienestar Digital para todos los Android

Con respecto a la privacidad de ActionDash, otro tema tema en auge dentro del Bienestar Digital, la información que recibe la aplicación siempre se almacena de forma local. Dicho de otra forma, que nuestra información no será enviada ni almacenada a ningún tipo de servidor ni nube.

Ahora que ya conoces todos los aspectos fundamentales de ActionDash, solo falta descargarla en tu Android y empezar a controlar el uso que hacemos del smartphone. Así poco a poco iremos mejorando nuestro Bienestar Digital.

Twitter muestra las estadísticas de cada tweet en la app móvil

  1. Descarga ActionDash para Android

descarga

¿Sabías lo que era el Bienestar Digital? ¿Conocías esta herramienta de Android 9 Pie? ¿Crees que deberíamos prestar más atención al Bienestar Digital en Android?