Actualiza ya a iOS 9.3.5 para evitar tres fallos de seguridad críticos

Actualiza ya a iOS 9.3.5 para evitar tres fallos de seguridad críticos

Apple acaba de lanzar una nueva actualización para sus sistema operativo iOS 9, en concreto la actualización es la 9.3.5, una descarga obligada si quieres seguir teniendo privacidad en tu iPhone.

Este parche de seguridad viene a combatir el agujero de seguridad donde se colaba un software israelí creado por un grupo llamado NSO. Este software malicioso podía interceptar tu iPhone y era capaz de leer correos electrónicos, saber tus contactos, grabar sonidos, recoger contraseñas  o rastrear tu ubicación

Lo peor es que este software no se podía detectar, pasaba inadvertido a los ojos del usuario y eso se traduce en un software malicioso muy sofisticado.

El malware se enviaba por SMS

La alarma saltó cuando un activista (Ahmed Mansos) residente en los Emiratos Arabes Unidos, recibió un SMS con un título muy llamativo acompañado con un link. Para un activista en aquel país, recibir un SMS con el texto "Los nuevos secretos sobre la tortura de Emiratos en las prisiones estatales". 

Un caramelo para nuestro activista que no dudó en mandárselo a un experto para que lo analizara ya que en otras ocasiones había sido víctima de los ciber delincuentes  y toda precaución era poca.

Imagen - Actualiza ya a iOS 9.3.5 para evitar tres fallos de seguridad críticos

Gracias a Bill Marczak, el investigador que recibió el SMS por parte del activista Ahmed Mansos pudo comprobar que efectivamente se encontraba con un link infectado para poder espiar los iPhone. Rápidamente informó a Apple de lo sucedido y pusieron remedio a este gran problema de seguridad.

Si todavía no has actualizado tu iPhone, hazlo cuanto antes, en pocas ocasiones se puede hacer una recomendación mayor para prevenir tu seguridad. Recuerda que esta actualización está disponible desde el día 25 de agosto de forma automática. Si no la has recibido, compruébalo de forma manual en ajustes

¿Has actualizado ya tu iPhone a iOS 9.3.5?

  • Ver Comentarios