La actualización KB4093112 para Windows 10 falla al instalarse

La actualización KB4093112 para Windows 10 falla al instalarse

Una nueva actualización de Windows vuelve a dar problemas. Debes saber que la actualización KB4093112 para Windows 10 está fallando al instalarse en algunos ordenadores, y además está causando algunas incidencias en el sistema.

Aunque parecía que los errores en las actualizaciones de Windows Update parecían haberse solucionado desde hacía meses, parece que han vuelto en las últimas semanas, sobretodo porque recientemente os indicamos otra actualización concreta que también estaba dando problemas tras su instalación.

En el caso actual, se trata de la actualización KB4093112 para Windows 10 versión 1709 y versión de 64 bits que necesita de un reinicio para su correcta instalación, aunque en algún caso los usuarios reportan problemas en este paso según cuentan en Reddit y foros oficiales.

Imagen - La actualización KB4093112 para Windows 10 falla al instalarse

KB4093112 ocasiona problemas

Aparte de los problemas para su instalación en Windows 10 de la que hay algún que otro reporte, la actualización KB4093112 también está ocasionando problemas a aquellos usuarios que si han visto como todo el proceso de descarga e instalación ha culminado correctamente.

En concreto se quejan de problemas en el menú inicio una vez más el cual no se podría abrir o incluso errores en la barra de tareas donde está ese menú, aparte también de que otro usuario reporta que no le funciona el audio. No es la única ya que también hace poco otra actualización causaba problemas en los adaptadores de red.

Imagen - La actualización KB4093112 para Windows 10 falla al instalarse

¿La solución? Lo más lógico sería esperar a una nueva actualización que pueda corregir todas estas incidencias causadas por la actualización KB4093112, aunque para eso posiblemente habría que esperar al lanzamiento dentro de unos días de una nueva tanda de parches.

En cualquier caso, se trata de casos bastante aislados, por lo que si tienes ya disponible la actualización KB4093112 para descargar e instalar no debería tener mayores problemas en tu ordenador con Windows 10.

Tan solo debes acceder a Windows Update, el cual te hemos mostrado a desactivar pero que no es recomendable, y buscar actualizaciones pendientes. Posiblemente aparezca la actualización KB4093112, entre otras más, para que puedas descargarla e instalarla, aunque podría fallar al instalarse.

  • Ver Comentarios