La actualización KB4467691 de Windows 10 provoca que algunos equipos no inicien

Por Izan González |

Hace unos días Microsoft lanzó la actualización acumulativa KB4467691 de Windows 10 tapando un fallo de seguridad de día cero que sufría Internet Explorer. Esa misma actualización está provocando que algunos equipos no inicien.

El vetusto navegador de Microsoft Internet Explorer está causando algunos problemas inesperados a los de Redmond. La que prometía ser una actualización acumulativa estándar corrigiendo un error importante se ha convertido en un quebradero de cabeza.

Solución: "Tu organización administra algunas opciones de configuración" en Windows 10

¿Qué es y qué pasa con la actualización KB4467691 de Windows 10?

La actualización KB4467691 de Windows 10 venía, como ya comentamos, a corregir un fallo de seguridad importante en Internet Explorer (entre otras cosas). Este agujero de seguridad fue descubierto por un investigador de seguridad de Google y al parecer llevaba desde el principio de Internet Explorer.

Este tipo de errores son los aprovechados por los delincuentes 2.0 pues es común a cualquier versión de software y pueden ser realmente peligrosos si no se atajan con rapidez desde que son pregonados públicamente.

La rapidez en corregir el error sí la han cumplido los de Redmond y la actualización KB4467691 para Windows 10 se propagó rápido. El problema ha venido después de actualizar.

Imagen - La actualización KB4467691 de Windows 10 provoca que algunos equipos no inicien

Lenovo parece haber sido la marca más afectada (o al menos de la que se han reportado más errores) y es que ha provocado que algunos equipos de esta marca no inicien quedando inutilizados.

Cómo eliminar Windows.old de forma manual

Microsoft está enterada de ello y ha reportado que el problema proviene de equipos de Lenovo con menos de 8 GB de memoria RAM. Otras fuentes también han informado que la actualización KB4467691 que ha provocado que algunos ordenadores no inicien tenían una versión atrasada de Windows 10.

Concretamente la versión 1607 correspondiente con Windows 10 Aniversary Update que fue propagada en el verano de 2016 un año después del lanzamiento en 2015 de Windows 10.

¿Cómo arreglar el problema si has instalado la actualización acumulativa KB4467691 de Windows 10?

Si esta actualización ha provocado que algunos de tus equipos no inicien puedes seguir un par de pasos para intentar rescatarlas y al menos hacerlas funcionales.

Reinicia el equipo afectado y entra al panel UEFI. Tras realizar esto, desactiva el Secure Boot y reinicia. Si tienes BitLocker, tendrás que pasar por él después de realizar el paso anterior con el Secure Boot.

Después de esto intenta regresar el ordenador a un estado anterior de la actualización KB4467691 recuperando una imagen del mismo de algunos días antes.

Si la actualización acumulativa KB4467691 de Windows 10 ha provocado que tus equipos no inicien ya sabes que no eres el único y si tienes un ordenador Lenovo y no has recibido la actualización te recomendamos no actualizar y no usar Internet Explorer hasta que se haya solucionado.

¿Cuál ha sido el mejor Windows de la historia del sistema operativo?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.