Age of Empires Definitive Edition: requisitos, fecha de lanzamiento y precio

Age of Empires Definitive Edition: requisitos, fecha de lanzamiento y precio

Microsoft ha hecho públicos varios anuncios relacionados con la saga Age of Empires durante la Gamescom 2017, volviendo a situar en la actualidad una de las sagas más queridas por los amantes del género de estrategia en tiempo real. En este mismo evento, se han confirmado los requisitos, fecha de lanzamiento y precio de Age of Empires Definitive Edition.

Como ya se anunció hace un par de meses, Age of Empires Definitive Edition es la versión remasterizada del clásico título que vio la luz en el 1997, pero con gráficos de última generación y compatibles con resolución 4K. También se incorporarán diversas mejores en relación al zoom, el movimiento de los personajes, la destrucción de edificios o el sonido de todo el juego.

Para que los jugadores sepan de antemano si podrán ejecutar este clásico remasterizado una vez llegue al mercado, Microsoft ya ha confirmado los requisitos mínimos y recomendados de Age of Empires Definitive Edition para que todo funcione sin problemas.

Estos son los requisitos mínimos que se han publicado:

  1. Procesador de doble núcleo i3, i5 o i7 a 1.8 GHz o superior, o AMD equivalente (x64).
  2. Memoria RAM: 4 GB.
  3. Tarjeta gráfica: Intel HD 4000, o una AMD o Nvidia (+500 en Passmark G3D Mark).
  4. Almacenamiento: de 8 a 10 GB de espacio libre en disco duro.
  5. Sistema operativo: Windows 10 actualizado a la versión 14393 o superior.

Y estos son los requisitos recomendados que tendremos que cumplir para poder ejecutar el juego al máximo nivel de gráficos:

  1. Procesador i5 a 2,4 GHz o superior, o AMD equivalente (x64).
  2. Memoria RAM: 16 GB.
  3. Tarjeta gráfica: Nvidia GTX 650, AMD HD 5850 o superior.
  4. Almacenamiento: de 8 a 10 GB de espacio libre en disco duro.
  5. Sistema operativo: Windows 10 actualizado a la versión 14393 o superior.

Como ves, no se trata para nada de requisitos exagerados en el caso de los mínimos, algo que permitirá que la gran mayoría de personas puedan jugar sin problemas al nuevo Age of Empires Edition. Por otra parte, aquellos con equipos más potentes podrán disfrutar de toda su calidad gráfica sin tener que disponer de tarjetas gráficas excesivamente caras.

Age of Empires Definitive Edition, además de sus requisitos, también ha revelado su fecha de lanzamiento y el precio, estando previsto que llegue al mercado el próximo 19 de octubre a un precio de 19,99 euros en exclusiva para Windows 10 a través de su tienda de aplicaciones.

  • Ver Comentarios