AKG N5005, los auriculares premium con 5 drivers y filtros de sonido

Por Miguel Regueira |

Los nuevos AKG N5005 se acaban de presentar de forma oficial para Europa. Unos auriculares premium destinados a los amantes del audio, que ofrecen sonido Hi-Res gracias a sus 5 drivers y la posibilidad de usarlos con cable o mediante Bluetooth.

El objetivo de los AKG N5005 es ofrecer la calidad propia de un estudio de grabación, eliminando distorsiones. Permiten conseguir un "sonido de referencia" en movilidad, es decir, el que buscaría un ingeniero de sonido durante la mezcla.

Además, los AKG N5005 incluyen 4 filtros físicos intercambiables para adaptarse a nuestras preferencias, que añaden al sonido de referencia la posibilidad de potenciar los bajos, las frecuencias medias-altas o los agudos.

Todo ello en un acabado premium de cerámica negra, con un elegante brillo satinado que han denominado "Piano Black".

Imagen - AKG N5005, los auriculares premium con 5 drivers y filtros de sonido

5 drivers para un sonido puro

Los AKG N5005 montan un driver (o transductor) dinámico de 9,2 mm, encargado de los bajos, al que acompañan 4 drivers balance armature de menor tamaño, para obtener un sonido nítido y sin distorsiones en los medios y los agudos.

El tamaño de los auriculares AKG N5005 es superior a los modelos estándar, pero eso se nota en la calidad. Están certificados para reproducir sonido Hi-Res de alta resolución, y los 4 filtros que incluyen le dan una capacidad de personalización de la que no disponen sus competidores.

Android te informará de cuánta batería consumen tus auriculares Bluetooth

La idea es ofrecer a los puristas el detalle y la fidelidad propias del audio profesional en un formato ligero. Los AKG N5005 son auriculares in-ear, es decir, con unas almohadillas que se insertan ligeramente en el canal auditivo, lo que mejora el aislamiento y los hace más cómodos para usar en movilidad.

Imagen - AKG N5005, los auriculares premium con 5 drivers y filtros de sonido

Diseño ergonómico y adaptable

Los 5 drivers incluidos en los AKG N5005 hacen que sean unos auriculares más grandes de lo habitual, así que se ha trabajado mucho en su diseño para que llevarlos resulte confortable. Lo más visible es la decisión de pasar el cable (de un material suave) por encima de la oreja.

De esta forma, el peso de los auriculares se reparte mejor, y se evita que se descoloquen al realizar movimientos bruscos. Por otro lado, aparte de los filtros de sonido, disponen de un completo juego de almohadillas para adaptarse a cada usuario.

Dónde comprar el JBL Go

Junto a los AKG N5005 vienen 4 pares de almohadillas de silicona en diferentes tamaños, y otros 3 pares de diseño spinfit, con un ajuste diferente. No debemos olvidar que los bajos de los auriculares dependen en buena medida de que las almohadillas eviten la pérdida de sonido correctamente.

Imagen - AKG N5005, los auriculares premium con 5 drivers y filtros de sonido

Bluetooth o cable, dependiendo de la situación

Los auriculares AKG N5005 no llevan el cable integrado, sino que incluyen 3 cables diferentes, para que conectemos en cada momento el que prefiramos. Estas son las alternativas que nos ofrecen:

  1. Cable de 3,5 mm: el estándar habitual, que incluye un control universal (Android + iPhone) de 3 botones para manejar la reproducción y el volumen. Además, incorpora un micrófono que permite hablar en modo manos libres si lo conectamos a un móvil.
  2. Cable de 2,5 mm: un formato menos extendido, pero que es utilizado en determinados entornos, por lo que no se ha dejado de lado en los AKG N5005.
  3. Cable Bluetooth: hace posible el uso inalámbrico mediante Bluetooth 4.1, con soporte para perfiles A2DP 1.2/1.4, HFP 1.6 y HSP 1.2, sin olvidar el códec aptX. La autonomía es de hasta 8 horas, y también incluye controles de sonido y reproducción.

Imagen - AKG N5005, los auriculares premium con 5 drivers y filtros de sonido

AKG N5005, especificaciones

Cuando estamos hablando de unos auriculares de gama tan alta, hasta el más mínimo detalle cuenta. Por eso la ficha técnica de los AKG N5005 es parte clave de su propuesta. Aquí puedes ver todos los datos:

  1. Frecuencia: entre 10 Hz y 40 kHz
  2. Impedancia: 18 ohm
  3. Sensibilidad: 116 dB SPL/V a 1 kHz
  4. Drivers: 9,2 mm dinámico para bajos + 4 balance armature
  5. Batería: 120 mAh a 3,7 V (hasta 8 horas con Bluetooth)

AKG N5005, precio y disponibilidad

Los auriculares AKG N5005 estarán a la venta en España en breve a un precio de 999 euros. Un precio propio del segmento del audio premium, al que pertenecen, en el que los puristas priorizan la calidad por encima de todo lo demás.

Si eres un audiófilo, los AKG N5005 son perfectos para escuchar de música en alta resolución en cualquier lugar. Gracias a sus 5 drivers y sus 4 filtros de sonido disfrutarás de sonido de referencia o adaptado a tus gustos, con un acabado premium y posibilidad de usarlos de forma inalámbrica.

Harman renueva su gama de altavoces y auriculares

¿Qué opinas de los AKG N5005? ¿Buscas un sonido rico, detallado y sin distorsión cuando estás fuera de casa, o usas unos auriculares sencillos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.