"Algo va mal aquí" denuncia el abuso de Apple en sus fabricas: "no da ni para comer"

"Algo va mal aquí" denuncia el abuso de Apple en sus fabricas: "no da ni para comer"

Un nuevo informe "Algo va mal aquí" denuncia el abuso de Apple en la fabricación de sus iPhones. La compañía estadounidense fabrica sus dispositivos en China bajo unas condiciones bastante lamentables.

Según el estudio “Something's Not Right Here” de China Labour Watch (CLW) asegura que los empleados de estas fábricas trabajan hasta 90 horas extra obligatorias al mes cobrando menos de 2 dólares cada hora.

Asimismo, viven en dormitorios compartidos de 14 personas con malas condiciones como moho o insectos. Unos 100.000 trabajadores se encuentran en las fábricas de Pegatron, que trabajan para la fabricación de los iPhones de Apple.

Imagen - "Algo va mal aquí" denuncia el abuso de Apple en sus fabricas: "no da ni para comer"

El empleado infiltrado ha descubierto, entre otras cosas, que los abusos laborales conllevan jornadas de 10 horas y media al día, más dos horas extras obligatorias. Y por ello cobrarían unos 318 dólares al mes.

Tampoco hay medidas de seguridad ni formación para los empleados, ya que ni saben dónde están las salidas de emergencia si es que están existen.

Las condiciones son tales que no da tiempo ni para comer y la mayoría de salta la cena. Además, cada 4 segundos trabajan en otro producto y todo el tiempo lo pasan de pie.

Imagen - "Algo va mal aquí" denuncia el abuso de Apple en sus fabricas: "no da ni para comer"

Apple no responde ante los abusos

La organización CLW recuerda a Apple que deben responder ante estos abusos que se cometen en las fábricas que permiten que salgan al mercado los millones de dispositivos que venden.

El CEO de Apple, Tim Cook, consideraba que “tratar a las personas con dignidad” es un valor fundamental de la compañía de la manzana mordida. Parece que eso no se aplica a las fábricas de iPhones donde los abusos son realmente sorprendentes.

  • Ver Comentarios