Algunos Fidget Spinner con Bluetooth están explotando

Algunos Fidget Spinner con Bluetooth están explotando

Después de todo, parece que el juguetito viral del momento no es tan seguro, ya que algunos Fidget Spinner con Bluetooth están explotando en Estados Unidos. Dos historias han salido a la luz sobre la explosión de dos dispositivos de este tipo que poseen altavoces Bluetooth y que al ser puestos a recargar terminaron por incendiarse.

La verdad es que es un riesgo con pocas posibilidades de solucionarse, ya que al momento de hacer una reclamación, uno de los clientes afectados no encontró información del fabricante en la caja del producto, más que la frase “Hecho en China”. Esto forma parte de una historia repetitiva sobre todo aquello que se convierte en viral en poco tiempo, no existen regulaciones sobre la calidad de estos productos que llegan a inundar el mercado.

Recomendaciones de seguridad sobre los Fidget Spinner

Imagen - Algunos Fidget Spinner con Bluetooth están explotando

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos señaló que están investigando los incidentes y recomiendan a los usuarios mantenerse en el sitio donde se encuentren cargando la batería de un equipo cuando no se tiene seguridad sobre el funcionamiento óptimo del mismo.

Otra de las recomendaciones que realizan es que los propietarios de Fidget Spinner eléctricos no deben cargar el dispositivo en la noche mientras duermen y menos aún en su propia habitación. Es necesario que el usuario haga uso del cargador que fue suministrado por el fabricante para no afectar el voltaje de la batería incorporada.

Así mismo, los cuerpos de seguridad señalan que el funcionamiento mecánico de estos juguetes pueden también tener fallos y exponer la vida de un niño, por lo que se recomienda a los padres evitar que sus hijos no manipulen un Fidget Spinner con su boca.

Lo cierto es que algunos Fidget Spinner con Bluetooth están explotando y las autoridades advierten a los padres evitar que sus hijos tengan contacto con estos dispositivos que incluyen baterías, ya que el riesgo es inminente y se desconoce el origen de los modelos que presentan fallas.

Vía: NBC25 News y WBRC

  • Ver Comentarios