Amazon prepara huelga en el Black Friday y la campaña navideña

Por Sofía Pacheco |

Se avecina tormenta y no solo porque el invierno se acerca, sino porque los empleados de Amazon están preparando una huelga para el Black Friday y otra para la campaña de navideña.

Si echamos la vista atrás, podemos ver que esta situación ya se sufrió a lo largo del pasado mes de julio en plena celebración del Prime Day, y anteriormente, hubo otra huelga en Amazon allá por el mes de marzo.

Cuidado con el mensaje privado de PlayStation 4 que puede forzarte a formatear la consola

¿Por qué surgen estas huelgas en Amazon?

Imagen - Amazon prepara huelga en el Black Friday y la campaña navideña

El drama de los trabajadores de Amazon va para largo y viene de lejos ya que hace dos años se interrumpió, o mejor dicho, se terminó el convenio tan aclamado del que disfrutaban los cientos de empleados del mayor centro logístico que Amazon tiene en España (San Fernando de Henares, Madrid).

Aquello desembocó en negociaciones entre ambos bandos donde los sindicatos rechazaron toda posibilidad de acuerdo, debido a que la compañía no pensaba prestar los mismos beneficios.

Cuidado con los APK de Red Dead Redemption 2 para Android

Tras varias negociaciones, se llegó a un breve acuerdo (impuesto por Amazon) que aún hoy perdura, pero de cara a las fechas tan claves que estamos a punto de vivir, han decidido tomar cartas en el asunto y han presentado una huelga que pondría a tiritar a Amazon.

¿Cuándo son las huelgas de Amazon?

Imagen - Amazon prepara huelga en el Black Friday y la campaña navideña

Ambas huelgas, y paros totales, están previstos para los días 23 y 24 de noviembre, coincidiendo con el ansiado Black Friday, y las demás fechas de paro serían del 15 al 30 de diciembre y el 3 de enero, para paralizar la campaña navideña.

¡Cuidado! Llegan falsos avisos de seguridad en Facebook

Lo cierto es que la historia no termina aquí, sino que se prevé un paro total para el puente de la Constitución que es el entre los días 6 y 9 del mes de diciembre.

¿Qué sucede con Correos?

Imagen - Amazon prepara huelga en el Black Friday y la campaña navideña

La empresa de paquetería y transporte Correos está sumida en un paro parcial hasta el día 16 de noviembre. Una vez llegue esta fecha, y si no ha dado los frutos que se esperaban, esos días se sumarán a una huelga generalizada que tendrá lugar los días 30 de noviembre, 21 y 26 de diciembre.

La huelga de Correos no afecta directamente a Amazon, pero sí que afecta al resto de la población y todo es debido a que se han congelado los salarios, y se debe firmar un nuevo convenio.

Cuidado, Vodafone está activando y cobrando el servicio "Dicta SMS" sin tu autorización

Con estas huelgas generalizadas piden al gobierno de Pedro Sánchez que destine más dinero a la prestación de este servicio, ya que aseguran que llevan 10 años sufriendo precariedad laboral y reducción de salarios y congelación de los mismos.

Imagen - Amazon prepara huelga en el Black Friday y la campaña navideña

Sea como fuere, esperemos que la situación termine lo antes posible por el bien de los trabajadores, tanto de Amazon como de Correos, y pronto lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes y se terminen las huelgas.

Si quieres comprar regalos de Navidad, o aprovechar el Black Friday, ya sabes que puedes encontrarte ciertos retrasos en tus envíos debido a las numerosas huelgas y paros que tienen previsto en Amazon que afectan directamente a la campaña navideña y unos días antes al Black Friday.

Cuidado con los correos de phishing hacia clientes de Banco Santander

¿Qué opinas de las huelgas? ¿Crees que afectarán realmente al Black Friday y a la campaña navideña? ¿Comprarás en estas fechas en Amazon o prefieres otra web de comercio electrónico?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.