Añade contadores dinámicos a los iconos en Android gracias a Nova Launcher

Añade contadores dinámicos a los iconos en Android gracias a Nova Launcher

Los contadores en los iconos son usados en otros sistemas operativos, pero ahora los usuarios de Android también van a disfrutar de ellos. Será posible añadir contadores dinámicos a los iconos de Android mediante Nova Launcher. Una novedad interesante para quienes quieran adelantarse a la llegada oficial de la función.

Los contadores son unos indicativos que muestran en el icono de la app el número de notificaciones pendientes. Hace muchos años que existen en el iPhone, pero también formarán parte de las novedades de la próxima versión de Android, si bien allí se conocerán como "insignias". Hace tiempo que Nova Launcher soporta los contadores en los iconos, hasta el punto de que ya trabaja en mejorarlos con el concepto de "contadores dinámicos".

Nova Launcher se trata de una alternativa para el launcher de nuestros dispositivos Android, es decir, sustituye el escritorio y el cajón de aplicaciones que traiga por defecto. Aunque se parece mucho al launcher estándar de Android, en realidad aporta bastantes funciones adicionales, como los contadores, además de diferentes opciones de personalización.

Hasta el momento, los contadores de Nova Launcher en Android mostraban simplemente el número de notificaciones pendientes en el icono de cada app. Nova Launcher es muy configurable, pero este es el aspecto estándar de los contadores tradicionales:

Imagen - Añade contadores dinámicos a los iconos en Android gracias a Nova Launcher

Sin embargo, ahora se presenta el concepto de contadores dinámicos. Los números, por sí solos, no nos dicen mucho, y muchas veces no son exactos, porque cada app gestiona las notificaciones de manera diferente. Así que los nuevos contadores dinámicos muestran imágenes procedentes de las aplicaciones, que resulta más significativas.

Imagen - Añade contadores dinámicos a los iconos en Android gracias a Nova Launcher

Por ejemplo, en WhatsApp u otra app de mensajería nos aparecería la imagen de quien nos habla, en un reproductor de música veríamos la carátula del disco, en las carpetas se indicaría qué app dentro de ellas ha enviando la notificación... Cabe mencionar que esta función se encuentra en pruebas, y nosotros hemos tenido dificultades con ella, pero el equipo de Nova Launcher aún acaba de empezar su desarrollo.

Si quieres probar los contadores dinámicos que Nova Launcher trae a los iconos de Android, te dejamos el enlace para bajártelo desde la tienda oficial Google Play. Recuerda que los contadores dinámicos, aparte de estar en fase de pruebas, forman parte de Nova Launcher Prime, una versión con características adicionales que cuesta 5,25 euros. En cualquier caso, aquí tienes la edición gratuita para que primero le eches un vistazo:

  1. Descarga Nova Launcher para Android

descarga

¿Qué opinas de los contadores dinámicos de Nova Launcher? ¿Los ves útiles, o esperarás a que las insignias para los iconos lleguen de forma oficial a Android en su próxima versión?

  • Ver Comentarios