Tras probar una cámara de seguridad Tapo, lo tengo claro: es mi recomendación para proteger tu casa
Si estás pensando en comprar una cámara de seguridad, es posible que tengas dos dudas en mente. Una de ellas es si tendrás que estar pagando una suscripción mensual o anual para algo tan básico como revisar grabaciones.
La segunda es si la cámara va a ser lo suficientemente precisa como para no recibir avisos falsos e inútiles de manera frecuente.
Además, seguro que también querrás saber si la cámara es capaz de cubrir un ángulo de visión amplio para poder ver todo lo que ocurre en una estancia y así no perderte nada aunque estés a cientos de kilómetros del domicilio.
Nosotros hemos probado la Tapo C260, y la recomiendo encarecidamente. Asimismo, hemos probado otros productos de TP-Link Tapo y hemos salido igual de satisfechos.
Hablando concretamente sobre la Tapo C260, el primer punto que más me gustó es que cuenta con resolución 4K, lo cual es imprescindible si quieres ver con detalle qué es lo que está ocurriendo, quién está accediendo, a qué lugares, matrículas desde lejos y otras situaciones en las que requieres un buen nivel de detalle para no perder información.
Asimismo, esta cámara cuenta con un giro completo de 360º, una inclinación de 116º y un zoom digital de 18 aumentos, además de visión nocturna con un alcance de hasta 12 metros, lo cual son características muy positivas.
Por otra parte, la cámara está motorizada para rotarse e inclinarse, para que así no tengas que estar utilizando varias cámaras para una sola estancia.
La tercera cosa que más me convenció de este modelo es su detección inteligente. Muchas cámaras baratas utilizan detección de movimiento, incluyen sombras, cambios de luz, la televisión, reflejos y otros falsos positivos que nada más que nos hacen perder el tiempo y no nos avisan cuando realmente tienen que avisarnos.
La C260, en cambio, cuenta con detección de personas, mascotas y vehículos, e incluso detección de sonidos como llantos de bebé, ladridos, roturas de cristales, etc., además de reconocimiento facial.
Por otra parte, si te preocupa tu propia privacidad cuando eres tú el que estás en la zona grabada, la C260 cuenta con un modo de privacidad físico. La cámara se gira hacia adentro y hace que la lente quede bloqueada y no se vea nada.
Por otra parte, si te preocupa dónde se van a guardar los videos grabados, en la C260 puedes grabar en microSD hasta 512 GB y puedes utilizar la nube de Tapo con una suscripción.
Otras marcas de cámara, como Ring, requieren una suscripción de pago para poder revisar los videos grabados, y eso es algo limitado, ya que tienes que estar pendiente constantemente del directo. Lo mismo ocurre con Google Nest o con Arlo.
Si buscas gestionar la cámara de una manera un poco más técnica, debes saber que la Tapo C260 cuenta con soporte de RTSP y ONVIF. Esto significa que puedes emitir el vídeo en streaming local y que puedes hacer que equipos como un NAS detecten y gestionen la cámara.
Por si fuera poco, la cámara incluye audio bidireccional, además de una alarma sonora y luminosa para ahuyentar intrusos aunque estés lejos del lugar.
Si hablamos de otras cámaras de vigilancia Tapo, también son muy atractivas, ya que suelen contar con inteligencia artificial útil y práctica, te ofrecen opción de almacenamiento local, te permiten tener privacidad y la aplicación hace que gestionar y vigilar sea mucho más sencillo.
12 mejores cámaras de videovigilancia que graban en tu propia nube
- Ver Comentarios

