Por qué es mejor comprar en Amazon que en AliExpress

Por qué es mejor comprar en Amazon que en AliExpress

Hay diversos motivos por los cuales es mejorar comprar en Amazon que en AliExpress, dos tiendas online donde encuentras un extenso catálogo de productos, pero que cuentan con diferencias importantes que conviene conocer si tienes dudas sobre en cuál de ellas comprar.

Ya conocimos algunos motivos por los que es una mala idea comprar en AliExpress frente a otros comercios online, sin desmerecer los puntos positivos que nos ofrece esta enorme tienda. Lo que no sabe la gente es que existen alternativas a AliExpress para comprar más barato.

Amazon es una de esas alternativas, pero más allá de Amazon existen otras muchas opciones, algunas muy parecidas a AliExpress. En este caso vamos a comparar algunos aspectos de ambas tiendas, y veremos por qué deberías escoger Amazon frente al comercio online chino a la hora de hacer compras.

Tiempos de envíos ultrarrápidos

Algo de lo que puede presumir Amazon es de los tiempos de envío ultrarrápidos, algo en lo que AliExpress simplemente no puede competir. Si al comprar quieres tener tu producto en casa lo antes posible, Amazon debe ser tu tienda predilecta y es una de sus características estrella.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los vendedores de Amazon realizan el envío desde España y eso permite que el envío de los productos sea muy veloz. De hecho, se da el caso de que puedes comprar un día por la mañana y recibir tu paquete el mismo día unas horas después.

Recordemos que AliExpress tiene AliExpress Plaza que hace envíos desde España, aún así no puede competir con los envíos de Amazon que pueden ser de 24 o 48 horas, AliExpress Plaza ofrece un tiempo de envío mínimo de 3 a 5 días, además, recordemos que puedes encontrar con problemas en las aduanas en cuanto a los envíos de AliExpress.

Devoluciones más sencillas

Otro punto a favor para comprar en Amazon y no en AliExpress tiene que ver con las devoluciones de productos, en Amazon son más sencillas y fáciles, no ofrecen demasiadas complicaciones al usuario, al contrario de lo que te podría ocurrir en la tienda AliExpress.

En AliExpress Plaza tienes hasta 15 días para devolver lo que has comprado, pero si ya has comprado a través de la modalidad “internacional”, la realidad es que lo tendrás más complicado. Amazon facilita esta labor y te da hasta 30 días para devolver casi cualquier cosa.

Tienes algunas ventajas, no hay un importe mínimo para beneficiarte de las devoluciones gratuitas, puedes incluso devolver artículos sin necesidad de utilizar el embalaje original, puedes elegir entre varios métodos de envío y otras muchas ventajas y facilidades para el usuario.

Productos de alta calidad

La calidad de los productos que encuentras en AliExpress no es la misma que en Amazon, que vende productos de calidad y te aseguras de que lo que compras es lo que realmente te llega. En AliExpress es frecuente que te lleguen productos diferentes a los mostrados en las fichas.

De hecho, hemos visto memes al respecto sobre esta situación poco agradable que hace referencia a que lo que pides en AliExpress es diferente luego a lo que te llega en casa, haciendo hincapié en que en ocasiones lo que ves y compras en la web, es distinto a lo que llega a casa.

Suscripción Amazon Prime

Otro motivo para comprar en Amazon y no en AliExpress es por la suscripción Amazon Prime, que no solo te permite aprovechar las atractivas ofertas de los Amazon Prime Day que se celebran 2 veces al año, sino que te da acceso a multitud de beneficios más en otras cosas.

Al darte de alta en Amazon Prime, podrás acceder a Prime Video, envíos gratis en 1 día, poder comprar en Amazon Fresh y recibir el pedido 2 horas después en ciertas zonas, acceso a un extenso catálogo de música sin publicidad, uso y disfrute de Amazon Photos, Prime Gaming, etc.

No cabe duda de que hay varios motivos por los que comprar en Amazon es mejor idea que hacerlo en AliExpress, el gran gigante chino, aunque las dos tiendas online son dos buenas opciones, para cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas y conviene tenerlas en cuenta.

Así son posibles los precios de 99 céntimos en AliExpress: no son estafas, pero tienen un lado oscuro

  • Ver Comentarios