El camino para liderar la fotografía móvil cada vez está más competitivo. Durante años Huawei y Samsung estaban luchando por el podio, pero le han salido competidores como Xiaomi y el gran desconocido Vivo. Desde el lanzamiento del Vivo X80, la compañía china se ha centrado en ofrecer una cámara más potente en cada serie del flagship que ha lanzado.
Recientemente presentó en China el Vivo X100, con fecha de lanzamiento a determinar en el resto de mercados, y vuelve a dar otro salto de la mano de Zeiss, con el que colabora ya por tercera vez.
El Vivo X100 Pro vuelve a sobresalir con sensor de 50 MP y tamaño de 1 pulgada como cámara principal. Le acompaña un sensor de 50 MP que sirve de zoom y de macro, y un gran angular de 50 MP. Y a esto se le suma un chip dedicado a la fotografía, el Vivo V3.
Pero más allá del apartado técnico, muchas veces el software es lo que marca la diferencia en la fotografía. Y ahí Vivo está haciendo un gran trabajo. Ya teníamos el modo “superluna” en el X90 y en el X100 tendremos un modo “supersol”, con el que podemos captar fotografías en las que aparezca el sol y este quedará con gran nitidez.
Tampoco podemos pasar por el alto en el X100 el modo retrato con distancia focal de 100 mm, con resultados más naturales, o los efectos de bokeh que imitan las cámaras clásicas de Leica.
Lo que nos falta es saber, como comentábamos, la fecha de llegada del X100 a Europa. Ya con el X90 hubo un intervalo entre su presentación en el mercado asiático y la llegada a Europa. Lo cierto es que no hace ni 1 año de la llegada del X90, que fue en primavera de este 2023.
El X100 tiene detalles importantes más allá de la cámara
Cuando tuvimos en el X100 en las manos, lo primero que llama la atención es que han centrado la cámara, que sigue siendo gigante, pero ahora es estéticamente más elegante y sigue siendo un elemento que hace reconocer el teléfono desde lejos.
También los colores nos han impresionado fácilmente: los Vivo X100 Series se llegarán en cuatro colores con acabados en vidrio (blanco, negro y azul) o cuero sintético (naranja) como el X90.
Y si hay algo que os gustaba en el X90 era la carga rápida y su batería, que también mejora en el X100. Porque si pasas todo el día fuera haciendo fotografías, no puedes pasar por alto que la batería tenga suficiente autonomía o puedas cargarlo rápidamente. 5.400 mAh en la versión Pro con carga a 100W harán que en minutos volvamos a tener autonomía.
- Ver Comentarios