Analizando el Nuevo Tuenti: novedades y puntos a mejorar

Analizando el Nuevo Tuenti: novedades y puntos a mejorar

Tuenti está desarrollando el Nuevo Tuenti en base a su apuesta móvil, la mensajería instantánea y multiplataforma, y el nuevo modelo de privacidad. Por el momento es una beta y la realidad es que parece que le falta mucho por hacer.

A continuación analizamos los puntos más importante que se han mejorado pero también aquellos que deberían mejorar si de verdad quieren hablar de un gran cambio a mejor. Muchos usuarios aseguran que es más de lo mismo, por ello entremos en detalle.

  1. Nuevo aspecto más intuitivo: Este es un punto a favor que notamos claramente. El diseño es más limpio y el chat está genial en cuanto a su nueva forma de mostrarse en la parte derecha.
  2. Nuevas apps móviles: Prometen multiplataforma aunque el desarrollo está siendo bastante lento. Las nuevas apps si que dan un giro importante en su desarrollo aunque carecen de algunas funcionalidades.

Se centran en el chat que ahora funciona genial pero escasean las funcionalidades para ver el tablón de amigos o recibir notificaciones de todo. Tampoco se pueden ver las fotos en las que hemos sido etiquetados, solo las que hemos subido. Desde la app móvil se debería poder hacer todo como si del PC se tratara.

  1. Privacidad: Este punto sigue estando cada vez más perdido. No vemos ninguna novedad en los controles de privacidad. Solo podemos controlar si se pueden descargar nuestras fotos, ver nuestro teléfono o nuestro tablón. Nada más.

No estaría de más algunos controles que nos permitan controlar quien puede ver nuestros estados publicados (a nivel individual como en Facebook con sus listas). También sería interesante tener la posibilidad de tener una aprobación de comentarios y fotos etiquetadas (en Facebook lo hay).

  1. Seguridad. La seguridad SSL todavía no parece estar implantada. Solo en el login vemos la encriptación. O se implanta de forma general por todo el sitio o seguimos hablando de un gran fallo en cuanto a privacidad y seguridad.
  2. Notificaciones por email: No es una idea tan mala a pesar de que el email esté en decadencia. A muchos nos gustaría estar al tanto de los comentarios que se dejan, fotos subidas y demás desde el email. Siempre es un buen método que funciona.
  3. Nada de mensajes privados: Aquí sí hablamos de un acierto. El chat funciona de forma offline por lo que podemos prescindir de los mensajes privados.
  4. Amigos vs contactos: En el Nuevo Tuenti se añaden como contactos al chat aquellos usuarios que tenemos en nuestra agenda móvil. Se asocia por tanto nuestro nombre con nuestro número de teléfono. Atenta un poco contra nuestra privacidad y no vemos opción para remediarlo.
  5. Subida de fotos: Los usuarios reclaman la posibilidad de subir fotos con mayor calidad ya que Tuenti las comprime un poco y se ven algo peor. Igualmente un sistema drag&drop a la hora de subir fotos sería interesante para subirlas con solo arrastrarlas.
  6. Timeline: A Tuenti le falta un panel de novedades que no se elimine una vez consultado. Además estaría bien tener la posibilidad de filtrar y ocultar algunas novedades que no deseamos tener.
  7. Pequeñas funciones útiles que se han perdido: Antes podíamos ver las fotos de un amigo clasificadas por mes y año, en el Nuevo Tuenti desaparece esta útil opción. Otro fallo que vemos es que no se puede chatear a la vez que vemos fotos, hay que cerrar la foto; creemos que se solventará pronto este fallillo.
  8. Funciones que se pueden prescindir: Ver cuando fue la última vez que estaba conectado un amigo es otro atentado contra la privacidad que se podría prescindir. Igualmente pensamos que saber el número de visitas a nuestro tablón queda un poco "cutre" en una red social; es la única que lo tiene.

¿Que añadirías al Nuevo Tuenti? ¿Qué mejorarías?

Artículos Relacionados:
-El Nuevo Tuenti llega al 3% de los usuarios
-Comparativa Tuenti y Facebook: Seguridad y Privacidad
-Ya puedes probar el nuevo diseño de Tuenti

  • Ver Comentarios