Android Auto llega a todos los coches

Android Auto llega a todos los coches

Google quiere estar presente en todos los aspectos de nuestra vida, incluso cuando vamos al volante. Así que hace un tiempo presentó Android Auto en colaboración con los fabricantes de vehículos para mejorar nuestros viajes. Pero, ¿y si tenemos un coche antiguo que no es compatible? Pues ahora Android Auto llega a todos los coches, ya no necesitaremos ningún requisito especial, solo disponer de Android 5.0 Lollipop o superior.

Android Auto anteriormente requería un coche compatible (o una radio específica), con una pantalla integrada en el salpicadero, a la que conectábamos nuestro teléfono Android. De esta forma accedíamos a una interfaz sencilla y bien visible, que nos ofrecía una serie de funcionalidades que tienen sentido en un coche: llamadas de voz, música, mapas y una mensajería simplificada, que puede usarse sin apartar la vista de la carretera.

Pues bien, ahora la aplicación de Android Auto se actualiza a la versión 2.0 para funcionar en todos los coches. Por lo tanto, la tendremos que usar en la pantalla del móvil. Google recomienda, por supuesto, enganchar nuestro smartphone en un soporte para el salpicadero para verlo de forma cómoda. Es más, hasta piensa vender un accesorio específico diseñado en colaboración con Logitech.

Respecto a la app, no hay mucho que comentar. Se trata de un programa simplificado para usar al volante. Permite consultar Google Maps, hacer llamadas de voz, escuchar música (soporta Spotify) y nos lee los mensajes que recibimos (incluso de apps como WhatsApp), que hasta podemos contestar con un dictado de voz. Este es el aspecto de Android Auto 2.0:

Imagen - Android Auto llega a todos los coches

Android Auto 2.0 llegará en las próximas semanas para poder disfrutarlo en todos los coches. La app funcionará solo en determinados países, pero España y la mayor parte de Latinoamérica la recibirán. Además, en el futuro se mejorará el reconocimiento de voz para realizar todas las acciones mediante el comando "OK Google", sin necesidad de apartar las manos del volante.

A pesar de que esta mejora resulta interesante, no podemos dejar de mencionar un estudio que asegura que emplear asistentes de voz al volante es peligroso, incluso aunque no saquemos la vista de la carretera ni miremos a otro lado. Así que, aunque el lanzamiento de Android Auto en todos los coches representa una buena noticia, debemos usarlo con la máxima prudencia para evitar distraernos de forma peligrosa.

Google no ha anunciando cuándo se podrá descargar oficialmente Android Auto 2.0 pero, si permites la instalación de apps externas a las tienda oficial Google Play, puedes probar la app hoy mismo por medio de este archivo instalador filtrado:

  1. Descarga Android Auto 2.0 para Android

descarga

¿Qué opinas de Android Auto? ¿Le vas a dar una oportunidad ahora que se puede usar en cualquier coche?

  • Ver Comentarios