Android te avisará cuando se acceda a tu cuenta Google en otro dispositivo

Android te avisará cuando se acceda a tu cuenta Google en otro dispositivo

Google mejora la seguridad de nuestras cuentas con una nueva notificación en Android. Así a partir de ahora tu móvil te avisará cuando se acceda a tu cuenta Google en otro dispositivo.

Un mensaje como “¿Acabas de iniciar sesión?, un nuevo dispositivo ha accedido a tu cuenta de Google” verás en una notificación si alguien o tú accedes a la cuenta en otro terminal.

Asimismo, veremos el modelo del dispositivo, cuándo ha iniciado sesión, desde dónde, en qué navegador y con qué IP. Podremos señalarlo como seguro si somos nosotros o tomar medidas pertinentes para cancelar su acceso.

Encuentra todas las contraseñas que has guardado en Google Chrome

Desde la notificación, como comentamos, podemos acceder para ver más información sobre dichos accesos y otros accesos en el apartado de “Dispositivos recientemente utilizados” y en “Revisar la actividad de la cuenta”. Con toda esta información podemos prevenir los accesos no autorizados a nuestra cuenta de Google.

Imagen - Android te avisará cuando se acceda a tu cuenta Google en otro dispositivo

De esta forma Google pretende fomentar la transparencia para informar al usuario cuando alguna actividad sospechosa ha sido detectada en su cuenta. Desde la propia compañía reconocen que esta medida favorecerá al usuario bastante ya que es hasta cuatro veces más efectiva que las típicas notificaciones en el correo.

Google comienza a eliminar cuentas inactivas de Gmail, ¿la tuya?

Como ya habrás notado, hasta ahora Google te enviaba un correo cada vez que iniciabas sesión en otro dispositivo, avisándote así de accesos tanto autorizados como no. A partir de ahora lo hará mediante notificaciones en tu dispositivo Android, siempre que dispongas de uno evidentemente.

Se espera que esta novedad esté disponible para todos los usuarios en las próximas semanas, ya que llegará de forma progresiva.

10 apps de Google que seguro que no conoces

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios