Los 17 mejores juegos y apps de 2022 según Google Play

Los 17 mejores juegos y apps de 2022 según Google Play

Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Android, ha dado a conocer un listado que no dejará indiferente a sus usuarios. Toma nota, porque se trata de una recopilación con los 17 mejores juegos y apps de 2022.

A pesar de que no todo el mundo es fanático de los juegos, no cabe duda de que tienen una legión de seguidores detrás. Estos ayudan a crear comunidades, al mismo tiempo que fomentan el ingenio y la creatividad de aquellos que los utilizan.

Actualizar Play Store

Si te interesa esta temática y quieres descubrir cuál es la otra cara de la moneda, también puedes hacerlo en este artículo con los 10 peores videojuegos en 2022. Por supuesto, no faltan CrossfireX y Babylon's Fall.

Después de descubrir los mejores juegos del año, haremos un repaso que probablemente llame la atención de más gente aún. Las aplicaciones ya forman parte de nuestra vida, queramos o no, y por ello de interés general saber cuáles son las mejores del año.

Solución:Google Play Store se ha detenido

Si quieres completarla aún más, aquí te dejamos 17 apps gratuitas tan buenas que deberían estar prohibidas. Sin duda, el mejor ejemplo de que no hace falta gastarse dinero para encontrar calidad.

La medalla de oro se la han llevado Apex Legends Mobile, elegido como mejor juego, y Dream by Wombo, coronada como la mejor aplicación de 2022. Sin embargo, el listado es muy extenso y vamos a conocer los premiados en ambas categorías.

El mejor juego de 2022: Apex Legends Mobile

Apex Legends Mobile ha sido elegido como el mejor juego, tanto en términos generales como a elección de los usuarios. Se trata de un impresionante battle royale basado en disparos, juegos de estrategia y batallas reales con personajes legendarios.

Además, la opción de multijugador está admitida, lo que te permitirá compartir partida con amigos y unir fuerzas para competir con otros jugadores. La misión es controlar el talento de cada leyenda para dominar su rol en el equipo.

De las 713 mil reseñas que tiene en Google Play, obtiene una puntuación de 4,4 estrellas y reúne más de 10 millones de descargas. Está recomendado para mayores de 16 años, ya que contiene escenas de violencia fuerte.

  1. Descarga Apex Legends Mobile para Android

descarga

El mejor juego multijugador: Dislyte

Dislyte es un juego de rol de temática mitológica urbana. La historia te atrapa desde el primer momento, cuando la esperanza se convirtió en tragedia tras abrir la caja de Pandora, y los monstruos afloraron para causar la destrucción total.

Para combatir a los engendros, las personas se convierten en seres celestiales con poderes divinos, y tú mismo tendrás que acompañar a estos héroes en su lucha por salvar el mundo. Además, disfrutarás de un gran espectáculo visual.

De las 395 mil reseñas que tiene en Google Play, obtiene una puntuación de 4,4 estrellas y reúne más de 1 millón de descargas. Está recomendado para mayores de 16 años, ya que los personajes utilizan un lenguaje poco apropiado en algunos casos.

  1. Descarga Dislyte para Android

descarga

El mejor juego de dinámica sencilla: Angry Birds Journey

En la última década, pocos juegos han causado tanta sensación en personas de todas las edades como Angry Birds. El famoso tirachinas de pájaros se cuela, con razón, en el listado de premiados de Google Play 2022.

Se trata de un juego divertido, adictivo y con una dificultad que va aumentando progresivamente con el transcurso de los niveles. En esta nueva aventura, además de aparecer nuevos personajes, tendrás que recuperar los Huevos Maravilla a costa de derribar torres y resolver puzzles.

De las 191.000 reseñas que tiene en Google Play, obtiene una puntuación de 4,3 estrellas y reúne más de 10 millones de descargas. Está recomendado para todas las edades, de hecho, es uno de los juegos que más utilizan tanto mayores como pequeños.

  1. Descarga Angry Birds Journey para Android

descarga

El mejor juego indie: Dicey Dungeons

Seguro que nunca te habías imaginado convirtiéndote en un dado gigante. Pues bien, Dicey Dungeons te permite hacer eso y luchar contra monstruos para llegar a una mazmorra cambiante en la que se encuentra la diosa Fortuna.

Repleto de sorpresas y secretos, este dinámico juego de construcción de mazos te permitirá jugar con seis personajes diferentes. Cada uno de ellos posee unas habilidades únicas, lo que potenciará tu ingenio y la capacidad para realizar estrategias.

De las 619 reseñas que tiene en Google Play, bastante pocas de momento, obtiene una puntuación de 4,9 estrellas y reúne más de 10 mil de descargas. Está recomendado para mayores de 7 años, dado que contiene episodios de violencia leve. Tiene un precio de 4,99 euros.

  1. Descarga Dicey Dungeons para Android

descarga

El juego con mejor historia: Inua - A Story in Ice and Time

Ambientado en Canadá y con una espectacular narrativa, este juego te embarcará de lleno en una travesía mística por diferentes eras. Viajarás en el tiempo, buscarás pistas y tendrás que guiar a los personajes hacia Nanurluk, la mítica osa polar.

Todo esto sucederá con la ayuda de Taïna, una periodista que pretende descubrir la verdad de lo sucedido tras la desaparición del buque Terror. Estará acompañada de Peter, un cineasta encargado de cubrir una expedición militar, y Simon, un marinero de la expedición de Franklin.

Por el momento, no hay datos sobre sus reseñas en Google Play. Sin embargo, cuenta con más de 100 descargas y está recomendado para mayores de 12 años, ya que aparecen palabras malsonantes leves. Tiene un precio de 4,99 euros.

  1. Descarga Inua - A Story in Ice and Time para Android

descarga

El juego más votado: Rocket League Sideswipe

¿Te gustaría tener fútbol y coches en un mismo juego? Te presentamos Rocket League Sideswipe, donde podrás disfrutar de partidos de fútbol de manera muy diferente: a bordo de coches de carreras, tuneados por ti mismo en el garaje.

Si vas ganando partidas, además de convertirte en una leyenda del fútbol para coches, podrás ir desbloqueando nuevos coches y objetos del Rocket Pass. Además, podrás realizar una cantidad de maniobras delirantes que te dejarán con la boca abierta.

De las 418 mil reseñas que tiene en Google Play, obtiene una puntuación de 4,2 estrellas y reúne más de 10 millones de descargas. Está recomendado para mayores de 3 años, por lo que es apropiado para todas las edades, sin palabras malsonantes ni contenido que pueda asustar.

  1. Descarga Rocket League Sideswipe para Android

descarga

El juego con las mejores actualizaciones: Genshin Impact

Genshin Impact está ambientado en Teyvat, un continente plagado de criaturas que conviven en armonía. Se trata de un juego de rol de mundo abierto, donde descubrirás un mundo fantástico donde los siete elementos cobran vida propia.

La historia se basa en la separación de dos hermanos gemelos, donde tú tendrás que manejar y tomar las riendas de la vida de uno de ellos. En esta aventura, podrás explorar regiones, conocer a otros viajeros del mundo y luchar juntos contra los enemigos.

De las más de 3 millones de reseñas en Google Play, obtiene una puntuación de 4,4 estrellas y reúne más de 50 millones de descargas. Está recomendado para mayores de 12 años, con escenas de violencia moderada.

  1. Descarga Genshin Impact para Android

descarga

La mejor app de 2022: Dream by Wombo

En tan solo unos segundos, la inteligencia artificial te permitirá crear obras de arte de lo más espectaculares. Para ello, solo tendrás que albergar una idea en tu cabeza, buscar la temática de tus sueños y dejar fluir la creatividad.

Lo bueno es que no necesitas pinceles, lápices, rotuladores o cualquier otro elemento de dibujo tradicional. Cuando tengas la obra creada, podrás guardarla y compartirla en redes sociales para que la vean todos tus amigos y familiares.

De las más de 497 mil reseñas que tiene en Google Play, obtiene una puntuación de 4,5 estrellas y reúne más de 10 millones de descargas. Está recomendado para mayores de 3 años, por lo que es apropiada para todas las edades.

  1. Descarga Dream by Wombo - Al Art Tool para Android

descarga

La mejor app según los usuarios: BeReal

A estas alturas, no quedarán demasiadas personas en el planeta que no conozcan BeReal. La aplicación que apuesta por la autenticidad, intentando alejarse del "postureo" instaurado por Instagram, es uno de los mayores éxitos del año.

También funciona a través de historias, pero estas solo pueden publicarse cuando la app envíe una notificación a todos sus usuarios. Una vez recibida, tienen exactamente dos minutos para compartir lo que estén haciendo, da igual que te pille en pijama como haciendo turismo por Roma.

De las más de 93.000 reseñas que tiene en Google Play, obtiene una puntuación de 4,7 estrellas y reúne más de 10 millones de descargas. No hay una edad mínima para utilizarla, pero desde la propia app recomiendan supervisión parental.

  1. Descarga Be Real para Android

descarga

La mejor app para el crecimiento personal: Breathwrk

Los mejores ejercicios de respiración se encuentran en esta aplicación. Experimentarás cambios casi inmediatos en tu cuerpo y mente: di adiós al estres y la ansiedad, para dar la bienvenida a la energía y resistencia para conciliar el sueño.

Podrás practicar una gran variedad de métodos de respiración, todos ellos respaldados por profesionales de la ciencia y acompañados de música relajante. Si estás preparado para mejorar tu estado de ánimo, descarga Breathwrk.

De las más de mil reseñas que tiene en Google Play, obtiene una puntuación de 4,2 estrellas y reúne más de 500 mil descargas. Está recomendado para mayores de 3 años, por lo que es apropiada para todas las edades.

  1. Descarga Breathwrk: Breathing Exercices para Android

descarga

La mejor app para tabletas: Pocket

Pocket aterriza en nuestras vidas como la app ideal para guardar noticias, artículos, vídeos, recetas, páginas web y casi lo que se te ocurra. Evidentemente, esto incluye suscripciones a periódicos o cualquier descubrimiento que hagas en Internet.

Sin lugar a duda, una de sus mejores funcionalidades es la de poder escuchar artículos. Si no te apetece o no puedes leer, transformará cualquier contenido guardado y se convertirá en una experiencia auditiva de lo más didáctica. Además, permite compaginarlo con otras tareas.

De las más de 306.000 reseñas que tiene en Google Play, obtiene una puntuación de 4,7 estrellas y reúne más de 10 millones de descargas. Está recomendado para mayores de 3 años, por lo que es apropiada para todas las edades.

  1. Descarga Pocket para Android

descarga

La mejor app para el día a día: Plant Parent

Amantes de las plantas, con esta aplicación te convertirás en un experto de la materia. Si has visto una planta que te gusta y no sabes cuál es, o llevas tiempo intentando identificar la que tienes en casa, solo tendrás que hacerle una foto y subirla.

Plant Parent permite gestionar los horarios de riego y fertilización, te aportará información sobre su cuidado, la cantidad de luz solar que necesitan y mucho más. Además, aprenderás a detectar las enfermedades de las plantas y podrás iniciar un tratamiento efectivo para curarlas.

De las más de mil reseñas que tiene en Google Play, obtiene una puntuación de 4,5 estrellas y reúne más de 100.000 de descargas. Está recomendado para mayores de 3 años, por lo que es apropiada para todas las edades.

  1. Descarga Plant Parent - Guía de cuidado para Android

descarga

La mejor app como joya oculta: Recover Athletics

Te presentamos la aplicación de recuperación para atletas de Strava. Tendrás que rellenar un pequeño cuestionario para confeccionar un programa adaptado a tu cuerpo, donde se te propondrán diferentes entrenamientos: fuerza, movilidad, técnicas de resistencia, etc.

Estás en buenas manos, aquí se encuentran los mejores médicos deportivos y atletas olímpicos del mundo, encargados de prevenir lesiones y solucionar todo tipo de molestias. De hecho, aseguran que todos los tratamientos han sido probados, demostrando su efectividad.

Con más de mil reseñas en Google Play, obtiene una puntuación de 4,4 estrellas y reúne más de 100 mil de descargas. Está recomendado para mayores de 3 años, por lo que es apropiada para todas las edades.

  1. Descarga Recover Athletics para Android

descarga

La mejor app para Chromebooks: BandLab

No importa la experiencia o habilidad musical que tengas, con esta aplicación podrás crear y compartir toda la música que quieras. Prepárate para grabar, editar y mezclar composiciones como si estuvieras en los famosos estudios de Abbey Road.

Podrás añadir todo tipo de efectos de sonido y bucles, además de tener acceso ilimitado a las canciones sin derechos de autor de BandLab: house, rock, rap, hip-hop, garage y más. Y si te apetece formar una banda o conectar con un productor, lo tendrás mucho más fácil gracias a su funcionalidad de redes sociales.

Con 297.000 reseñas que tiene en Google Play, obtiene una puntuación de 4,6 estrellas y reúne más de 10 millones de descargas. No hay una edad mínima para jugar, pero desde la propia app recomiendan supervisión parental.

  1. Descargar BandLab: Estudio musical para Android

descarga

La mejor app para utilizar: Todoist

¿Sigues apuntando las listas de tareas en una agenda? La claridad visual es uno de los factores más importantes para obtener estabilidad mental, y te aseguramos que con esta aplicación lo conseguirás.

Tienes la posibilidad de añadir a tus tareas fechas de vencimiento, grados de prioridad, notas de voz, archivos y asignarlas a otras personas. Por si fuera poco, también podrás vincularla con tu calendario, asistente de voz y más de 60 herramientas de trabajo, como Gmail, Outlook o Slack.

Con 248.000 reseñas en Google Play, obtiene una puntuación de 4,4 estrellas y reúne más de 10.000 descargas. No hay una edad mínima para utilizarla, por lo que es apropiada para todas las edades.

  1. Descargar Todoist: Lista de tareas para Android

descarga

La mejor app para la diversión: PetStar

Amantes de los perros y gatos, esta aplicación se convertirá en tu pasatiempo favorito a partir de ahora. Intenta aguantarte la risa, porque PetStar se dedica a crear vídeos musicales divertidos con la cara de tu mascota.

Para hacerlo, es tan sencillo como tomar una fotografía en la que se vea bien la cara de tu peludo y configurar los marcadores de ojos y boca. De esta forma, verás hablar a tu mascota y podrás elegir la canción pop que quieras dentro de un amplio repertorio.

Con 3.000 reseñas en Google Play, obtiene una puntuación de 4,5 estrellas y reúne más de 50.000 descargas. No hay una edad mínima para jugar, pero desde la propia app recomiendan supervisión parental.

  1. Descargar PetStar: My Dog & Cat Sings para Android

descarga

La mejor app para el bienestar: The Stigma App

Probablemente, la aplicación más importante de este listado: The Stigma pretende normalizar las conversaciones sobre salud mental. Para ello, han creado espacios seguros para que las personas hablen y no se sientan incomprendidas.

Podrán hacerlo de tres formas diferentes: escuchando las historias de otros, ofreciendo apoyo al resto cuando no estén en su mejor momento y grabando mensajes contando cómo te sientes, los cuales pueden ser respondidos con otros mensajes de esperanza.

De momento, no hay datos sobre las reseñas que tiene en Google Play, pero cuenta con más de mil descargas. Tampoco aparece una edad mínima para jugar, pero desde la propia app recomiendan supervisión parental.

  1. Descargar The Stigma App para Android

descarga

Ya hemos conocido el listado de Google Play, la tienda oficial de aplicaciones de Android, con los 17 mejores juegos y apps de 2022. Una buena referencia para todos sus usuarios, que ahora se verán casi en la obligación de descargarlos y verificar su calidad. ¿Has probado alguno de ellos?

17 mejores juegos NFT que debes probar para ganar criptomonedas y dinero

  • Ver Comentarios