Angry Birds para iOS trae un malware chino

Angry Birds para iOS trae un malware chino

La vulnerabilidad que ha permitido colar apps originales con malware encubierto en la App Store incluye nombres muy conocidos. Entre ellos, el popular juego Angry Birds 2 o la app de mensajería instantánea WeChat.

Así los usuarios que cuenten con estas apps tendrían el malware XcodeGhost, que roba información de los usuarios. Angry Birds 2 de momento solo cuenta con 30 millones de descargas mientras que WeChat supera los 600 millones de usuarios en el mundo.

Por tanto, el alcance del fallo de la tienda de aplicaciones de Apple es bastante grande. Los usuarios de dichas apps estarían infectados y siendo espiados. Y la lista sigue ya que hasta unas 300 apps se cree que están disponibles en la App Store y cuenta con el malware XcodeGhost.

Imagen - Angry Birds para iOS trae un malware chino

De momento desconocemos el impacto que puede tener ya que entre todas las apps puede sumar una gran cantidad de usuarios. Entre la numerosa lista hay unas 40 apps que son bastantes populares como las ya mencionadas. En especial, las apps de China son las más afectadas por el malware XCodeGhost.

Entre las apps populares que están en la lista de contener el malware encontramos:

Angry Birds 2

CamCard

CamScanner

Card Safe

China Unicom Mobile Office

CITIC Bank

Didi Chuxing

Eyes Wide

Flush

Freedom Battle

High German Map

Himalayan

Hot Stock Market

I called MT

I called MT 2

IFlyTek Input

Jane Book

Lazy Weekend

Lifesmart

Mara Mara

Marital Bed

Medicine to Force

Micro Channel

Microblogging Camera

NetEase

OPlayer

Pocket billing

Poor tour

Quick Asked the Doctor

Railway 12306

SegmentFault

Stocks Open Class

Telephone Attribution Assistant

The Driver Drops

The Kitchen

Three New Board

Watercress Reading

WeChat

Apple está retirando las apps

Apple ha reconocido el importante fallo de seguridad de la App Store y ha procedido a retirar las apps infectadas con malware. Así esperemos que una nueva actualización de estas apps, entre ellas, Angry Birds 2 y WeChat, solucione dicho problema. Es decir, una actualización sin el malware infiltrado en las mismas.

  • Ver Comentarios