5 aplicaciones imprescindibles para OS X que no están en la Mac App Store

Por Andrea Ardións |

Los Mac son unas potentes máquinas dispuestas a ofrecernos todo el rendimiento que podamos sacarles, no obstante, a veces nos encontramos con la necesidad de utilizar una aplicación y no la encontramos de la manera "convencional" u oficial. Hoy queremos enseñarte 5 imprescindibles que deberías tener en OS X y que puede que aún no conozcas, pero que seguro que cuando acabes de leernos descargarás si no los tienes ya en tu ordenador de la manzana mordida.

La Mac App Store en algunas ocasiones deja fuera algunas aplicaciones muy útiles. Esto se debe bien a que a los de Cupertino no les interesan ciertas "conductas" en su tienda o bien que ellos disponen de una aplicación oficial con la que no haya competencia. No obstante, Mac OS X nos permite instalarlas en nuestro Mac por un cauce no oficial, así que vamos a ver cuales podemos instalar que nos sean interesantes.

VLC

Imagen - 5 aplicaciones imprescindibles para OS X que no están en la Mac App Store

¿Quién no conoce este super reproductor todo en uno? Sin duda VLC es una de las opciones más acertadas cuando nos encontramos con un archivo multimedia, ya que lo reproduce absolutamente todo, por lo que no es de extrañar que cada poco tiempo lo incluyamos en las mejores aplicaciones para Mac. Lamentablemente, Apple no lo ha incluido en su tienda oficial pero podemos encontrarlo directamente en su página web oficial.

Descarga VLC para Mac

descarga

Alfred 2

Imagen - 5 aplicaciones imprescindibles para OS X que no están en la Mac App Store

¿Quieres sacarle aún más partido a Spotlight? El buscador inteligente de Mac es muy poderoso si sabemos sacarle partido pero si duda Alfred es todavía mejor. Con un comando abreviado podremos acceder a todas las funciones de Spotlight e incluso hacer búsquedas en Google, Twitter, hacer cálculos rápidos o muchas otras cosas. Un imprescindible sin duda en cuanto a productividad.

Descarga Alfred para Mac

descarga

Dropbox

Imagen - 5 aplicaciones imprescindibles para OS X que no están en la Mac App Store
¿Necesitas almacenamiento en la nube? Dropbox es sin duda una de las opciones más populares a la hora de guardar nuestros archivos en Internet de forma segura y privada. Por desgracia no tenemos una versión oficial en la Mac App Store, pero sí que disponemos de una aplicación totalmente actualizada en su página web que funciona estupendamente bien.

Descarga Dropbox para Mac

descarga

JDownloader

Imagen - 5 aplicaciones imprescindibles para OS X que no están en la Mac App Store

¿Quieres un gestor de descargas? Este te lo dará todo y gratis. Sin duda esta opción es un clásico cuando queremos descargar un archivo de páginas como Mega, Zippyshare u otros, nos sacará de un buen apuro para no tener que esperar a que termine la descarga en nuestro navegador web.

Descarga JDownloader para Mac

descarga

Google Chrome

Imagen - 5 aplicaciones imprescindibles para OS X que no están en la Mac App Store

¿No has probado el navegador por excelencia? Sí, Safari es una maravilla, pero si usas los servicios de Google tienes que probarlo, ya que ganarás en comodidad y funcionalidades.  Lo cierto es que consume bastante más RAM que el navegador oficial de Apple, pero es de Google y lo cierto es que le sacaremos un rendimiento gracias a los plugins y complementos que ninguna otra alternativa podrá darnos.

Descarga Google Chrome para Mac

descarga
Estas son algunas de las mejores aplicaciones para Mac OS X que están fuera de la Mac App Store y que seguro que encontrarás útiles. ¿Conoces alguna más?

¿Qué te han parecido nuestras 5 aplicaciones imprescindibles para OS X?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.