La app Calendario de iOS sufre un ataque masivo de spam

La app Calendario de iOS sufre un ataque masivo de spam

Si tienes un iPhone o un iPad, es más que probable que estos días hayas recibido alguna invitación a eventos extraños enviada por un desconocido. Lo que está ocurriendo es que la app Calendario de iOS sufre un ataque masivo de spam. Estas invitaciones incluyen enlaces a distintas páginas, que se intentan promocionar de forma poco ética. 

Parece que Apple se encuentra trabajando en solucionar el problema, que lleva una semana ocurriendo. En principio, no es normal que una app como Calendario reciba spam, así que que tal vez la marca de la manzana no tuviera mecanismos para evitarlo. Al menos, en la interfaz de la aplicación no hay opciones para limitar las invitaciones no deseadas.

Es verdad que iOS 10 ha recibido muchas mejoras, pero la app de Calendario es vulnerable a estos ataques de spam. Aunque la solución al problema pasa por la implementación de un filtro por parte de Apple, los usuarios pueden eliminar las notificaciones. Eso sí, no es buena idea indicar que no vamos a ir a un evento, pues así confirmaremos que lo hemos visto, y puede llegarnos más spam.

Pero podemos eliminar las notificaciones (para cualquier evento, no solo los de spam) desde la web de iCloud. En los ajustes avanzados tenemos la posibilidad de que las invitaciones nos lleguen a una cuenta de email de nuestra elección en lugar de a la app.

Imagen - La app Calendario de iOS sufre un ataque masivo de spam

Parece que Apple está viviendo una semana mala, porque hace poco conocimos que un fallo en iOS 10.1.1 está afectando muy gravemente a las baterías de los iPhone. El spam en el Calendario de iOS se podrá solucionar, desde luego, pero millones de usuarios ya han sido invitados a eventos que nos les interesan, una molestia considerable. Probablemente, para los que han realizado esta acción, la campaña de spam ha salido rentable.

Apple trabaja en resolver este tema bloqueando los remitentes sospechosos, aunque no ha ofrecido muchos detalles. Desde luego, debe tener cuidado con la seguridad, porque parece que el spam es capaz de colarse hasta en un simple calendario.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Has recibido algún mensaje en Calendario de iOS que se pueda calificar como spam?

  • Ver Comentarios