La app de la cámara de Google Pixel se congela

La app de la cámara de Google Pixel se congela

Aunque los nuevos teléfonos de Google no se venden todavía de forma oficial en nuestro país, lo cierto es que sí lo hace en otros países y ya ha dado tiempo para que aparezcan los primeros errores. Al parecer la app de la cámara de Google Pixel se congela.

Casualmente este error afecta a uno de los aspectos por los que más ha destacado el Google Pixel, la cámara trasera. Hay que recordar que actualmente es la que mejor fotografías hace incluso por delante de la del Samsung Galaxy S7 Edge.

La app se congela y bloquea el teléfono

Alguno de aquellos usuarios que ya tienen en sus manos el nuevo Google Pixel han visto como la app predeterminada de cámara que trae el sistema operativo Android Nougat tiene graves problemas hasta el punto de que se bloquea y aparecen una serie de rayas.

Fabricar el Google Pixel XL cuesta 262 euros

Al parecer, una vez que la aplicación se congela, empiezan a parecer marcas de color rosa y púrpuras molestas en la pantalla del teléfono. El error es suficientemente importante ya que incluso el Google Pixel puede llegar a bloquearse por completo y el usuario debe reiniciarlo.

Otro aspecto importante es que el problema no es exclusivo de la aplicación de cámara que viene en el teléfono sino que también está afectando a apps de terceros. Lo raro del tema es que esta incidencia es mayor cuando el Google Pixel tiene poca cobertura móvil.

Imagen - La app de la cámara de Google Pixel se congela

Afortunadamente Google ya tiene constancia de este grave problema y está buscando una solución para poder lanzar una actualización para que el Google Pixel pueda realizar fotografías sin ningún tipo de problemas.

Lo que parece más o menos claro es que puede haber algún problema en el hardware de la cámara, algo a priori bastante complicado de solucionar ya que si fuera de software otras apps de cámaras que no fueran la que trae por defecto el Google Pixel funcionarían sin problemas, algo que en este caso no ocurre.

Veremos que ocurre finalmente y esperemos que se solucione antes de que el los nuevos Google Pixel aterricen en España.

Vía: 9To5Google

5 curiosidades del Google Pixel

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios