La app de Movistar+ pide acceder al micrófono del teléfono para grabar llamadas

La app de Movistar+ pide acceder al micrófono del teléfono para grabar llamadas

Esto está sucediendo con la famosa app de Movistar+, y se trata de uno de los permisos que hay que aceptar para el normal funcionamiento de la aplicación. No es obligatorio aceptar, simplemente en caso de que sí queramos dar ese permiso a la app.

Se trata de un límite que más de uno no quiere cruzar, ya que no solo es permitir el acceso al micrófono, sino que tal y como explica, también avisan de la posibilidad de grabar sonidos y grabar las llamadas de voz que se realicen con el smartphone.

¿Movistar+ está grabando las llamadas de voz?

Imagen - La app de Movistar+ pide acceder al micrófono del teléfono para grabar llamadas

Un usuario de Twitter (@GiraoDavid), ha publicado una captura donde se puede ver claramente como la app de Movistar+ solicita el acceso al micrófono y avisa de la posibilidad de grabar sonidos y llamadas.

A ciencia cierta no podemos asegurar el hecho de que Movistar+ está grabando las llamadas, a pesar de que en la propia captura de pantalla podemos ver que el acceso al micrófono incluye la grabación de llamada, pero sí que podemos dar algo de lógica al permiso que nos solicitan en la app.

Imagen - La app de Movistar+ pide acceder al micrófono del teléfono para grabar llamadas

Recordemos que Movistar presentó a su asistente virtual Aura, pues bien, el hecho de que la app solicite la grabación de sonido a través del micrófono, así como la grabación las llamadas es para que Aura pueda tener acceso a todo el dispositivo sobre todo al micrófono es el la vía de comunicación.

Pero la versión lógica se escapa un poco, ya que se puede permitir el acceso al micrófono, pero no es necesario la grabación de llamadas. Algunos apuntan que puede deberse a un caso similar al que ya comentamos aquí sobre la app de LaLiga.

Sea como fuere, desde luego no es recomendable permitir el acceso al micrófono si claramente nos están avisando de la posibilidad de grabar las llamadas que realizamos como pasa con la app de Movistar+. A menos que sea estrictamente necesario, mejor rechazar este tipo de permisos.

¿Qué opinas de los permisos de las app? ¿Conocías este permiso en la app de Movistar+? ¿Has detectado algún permiso extraño?

  • Ver Comentarios