App Store ya nos ofrece el reembolso de cualquier compra

App Store ya nos ofrece el reembolso de cualquier compra

El tema de la devolución de contenidos digitales resulta delicado. Aunque es cierto que a veces podemos comprar un producto que no es lo que esperamos y deseamos devolverlo, esta posibilidad da lugar a la picaresca. Por ejemplo, bajar una app para algo concreto, terminar la tarea y devolverla. También pasarnos un juego gratis, o incluso disfrutar de una película o hasta un libro sin coste, si el plazo es lo suficientemente amplio.

Google Play permitía devolver compras en un plazo de 15 minutos, un tiempo que a veces no llegaba ni para descargar una app, por lo que fue aumentado a 2 horas. Pero en el caso de la App Store no existía un proceso automático, debíamos explicar nuestro problema con la compra para que un empleado de Apple autorizara la devolución. Pero ha tenido lugar un cambio, y la App Store ya nos ofrece el reembolso sin supevisión de cualquier compra.

Tenemos un plazo muy amplio (¡14 días!), aunque sólo en el caso de productos comprados en la Unión Europea, sean del tipo que sean (juegos, apps, libros, películas, series...). El proceso se debe hacer desde un navegador web (no en la propia App Store) a través de la página para señalar problemas. Entre cinco y siete días laborales después de la petición recibiremos el reembolso por el método con el que hayamos pagado.

Imagen - App Store ya nos ofrece el reembolso de cualquier compra

No debemos olvidar que las compras digitales siempre son un tema complejo, hace poco Google tuvo que devolver millones de dólares por adquisiciones que efectuaron menores sin autorización. Ahora que la App Store ya nos ofrece el reembolso de cualquier compra, los consumidores hemos ganado derechos, pero los creadores de contenidos pueden verse afectados negativamente por la picaresca.

¿Qué opinas de este cambio? ¿Te parecen necesarios 14 días para devolver compras de la App Store de Apple, o encuentras el plazo excesivo?

  • Ver Comentarios