Apple actualiza el MacBook Air y el MacBook Pro con mejores prestaciones

Apple actualiza el MacBook Air y el MacBook Pro con mejores prestaciones

Hoy ha sido un día grande para Apple, con la presentación del Apple Watch y el lanzamiento de un MacBook de 12 pulgadas muy interesante, además de extremadamente fino y ligero. Sin embargo, la marca de la manzana también ha actualizado el MacBook Air y el MacBook Pro con mejores prestaciones, algunas bastante esperadas, pero también otras de las que acabamos de tener noticia en el día de hoy.

Así que vamos a conocer estos cambios, que afectan al MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas y a los MacBook Air de 11 pulgadas y 13 pulgadas. Esto es lo que nos ofrece Apple, unos avances bastante interesantes:

MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas

Imagen - Apple actualiza el MacBook Air y el MacBook Pro con mejores prestaciones

La actualización del MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ha sido bastante interesante. Por un lado, se añaden los nuevos procesadores Intel Core de quinta generación. Intel ha lanzado hace poco los Broadwell fabricados a 14 nanómetros, y era previsible que Apple aprovechara su mayor eficiencia energética. Además, esta gama de chips cuenta con gráficos Intel Iris Graphics 6100 muy mejorados.

Por otro lado, se incluye un nuevo trackpad Force Touch, que vibra ligeramente al interactuar, y que detecta la fuerza de la presión para funciones especiales. Además, el nuevo almacenamiento flash que monta es casi el doble de rápido, con rendimientos de hasta 1,6 Gbps. Ahora los MacBook Pro con pantalla Retina de 13 pulgadas ganan una hora de autonomía frente a la generación anterior, llegando a las 10 horas en total.

Ya se pueden pedir a través de la Apple Store por un precio base de 1.449 euros, que sube hasta los 1.990 euros en el modelo más avanzado. De todas formas, podemos personalizar bastante las configuraciones si necesitamos un rendimiento muy elevado.

MacBook Air de 11 y 13 pulgadas

Imagen - Apple actualiza el MacBook Air y el MacBook Pro con mejores prestaciones

La verdad es que la familia de ultraportátiles ha recibido un lavado de cara bastante más discreto. Obviamente, le llegan los nuevos procesadores Intel Core de quinta generación (con Intel Iris Graphics 6000) pero, aparte de eso, sólo se añaden los nuevos puertos Thunderblot 2 y almacenamiento más rápido (en el modelo de 13 pulgadas).

Tanto el MacBook Air de 11 pulgadas como el MacBook Air de 13 pulgadas se venden desde hoy, en el caso del modelo pequeño desde 999 euros, y su hermano mayor por 1.099 euros. También ofrece opciones de configuración, especialmente mayor capacidad de almacenamiento.

Así que tanto el MacBook Pro como el MacBook Air han mejorado bastante. Apple siempre actualiza sus portátiles con los últimos procesadores de Intel pero, en este caso, ha aprovechado para introducir alguna prestación adicional. Si quieres un portátil de gama alta, representan opciones muy interesantes.

¿Qué opinas de los recién actualizados MacBook Air y MacBook Pro? ¿Son lo que esperabas, o crees que no ofrecen bastantes cambios?

  • Ver Comentarios