Apple admite ahora aplicaciones de hasta 4 GB en Apple TV

Apple admite ahora aplicaciones de hasta 4 GB en Apple TV

Después de casi dos años de su presentación, Apple recula y ahora admite aplicaciones de hasta 4 GB en el App Store de tvOS en lugar de 200 MB, gracias a esto veremos un gran salto de calidad y contenidos en las aplicaciones del Apple TV 4.

Aunque las aplicaciones tuvieran un máximo de 200 MB, los desarrolladores se las ingeniaron para incluir más contenidos de una manera ingeniosa, las descargas posteriores.

Cuando comprabas una aplicación, te descargabas sólo un fragmento de ella, si querías seguir jugando, la aplicación se conectaba al servidor y descargaba el resto, para posteriormente ser borrados, así se mantenía el espacio libre en el Apple TV y las condiciones de Apple.

Los desarrolladores ahora cuentan con más espacio en la nube

Imagen - Apple admite ahora aplicaciones de hasta 4 GB en Apple TV

Otra de las novedades es el espacio asignado a cada aplicación subida por los desarrolladores, ahora son similares de las de iOS. Cuentan con 4 GB de aplicación y 20 GB de espacio para incluir compras dentro del juego, tutoriales, guías, niveles alternativos.... 

Este nuevo movimiento por parte de Apple da mucho sentido al Apple TV de 64 GB de capacidad, ya que anteriormente era muy "complicado" llenarlo por completo porque la idea de Apple funcionaba con el límite de 200 MB.

Ahora tendremos ocasión de descargar juegos completos sin necesidad de estar descargando los archivos adicionales cada vez que queramos jugar una partida, algo que no se nota demasiado si tenemos una buena conexión a Internet pero sí que lo hace con conexiones más limitadas.

Con 4 GB por cada aplicación Apple TV se pone a la misma altura que cualquier dispositivo iOS, dando un salto de calidad y de contenidos que disfrutaremos en la televisión de casa. Sin duda una gran noticia para los poseedores de un Apple TV 4 y de los desarrolladores.

¿Tienes un Apple TV 4? ¿Qué te parece esta medida por parte de Apple? ¿Crees que llega tarde? ¿Qué mejorarías del Apple TV?

  • Ver Comentarios